UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Se inauguró moderna Clínica Odontológica universitaria al servicio de la sociedad

UEES abre las puertas de un nuevo pilar de innovación y servicio en salud bucal.

La Universidad Espíritu Santo (UEES) inaugura su nueva Clínica de Odontología, destinada a ser utilizada por estudiantes de pregrado y posgrado. La clínica ofrecerá una amplia gama de servicios de odontología general, incluyendo diagnóstico, profilaxis y restauraciones, además de tratamientos especializados en ortodoncia, endodoncia, cirugía y rehabilitación oral.

Equipada con un total de 51 sillones odontológicos, escáneres intraorales, radiovisiografos y microscopios, la clínica proporciona a los estudiantes acceso a tecnología de punta para mejorar y agilizar la atención a la comunidad.

“Al proporcionar un entorno de aprendizaje práctico para nuestros estudiantes, garantizamos que cada tratamiento sea supervisado y llevado a cabo con los más altos estándares de cuidado. La clínica ofrecerá accesibilidad a tratamientos odontológicos avanzados que de otra manera podrían ser costosos o difíciles de obtener”, destacó Estefanía Ayala, directora de la Escuela de Odontología.

Además de ofrecer tratamientos, la clínica jugará un papel crucial en la promoción de la salud bucal preventiva, educando a los pacientes sobre la importancia del cuidado dental.

“A largo plazo, esperamos que la clínica contribuya a elevar los estándares de salud dental en la región, fomentando una comunidad más saludable y consciente de la importancia de la salud bucal”, señaló Joaquín Hernández, rector de la universidad.

Antes de atender a los pacientes en la clínica odontológica, los estudiantes deben pasar por un riguroso proceso de prácticas preclínicas, fundamental para asegurar la confianza y calidad en la atención brindada.

La clínica atenderá de lunes a viernes, de 08:00h a 19:00h, y los sábados de 08:00h a 12:00h. Los pacientes pueden registrarse y solicitar el tipo de atención que desean a través de nuestro sitio web, o comunicarse con nuestro contact center para agendar una cita directamente.

La inauguración de esta moderna clínica forma parte de las diversas obras y proyectos que la Universidad Espíritu Santo (UEES) continúa inaugurando en conmemoración de su trigésimo aniversario. Lo cual refuerza su dedicación a proporcionar instalaciones de vanguardia y oportunidades de aprendizaje excepcionales para los estudiantes.