20 años de Dolarización

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > 20 años de Dolarización

Este jueves 9 de enero, en el Gran Salón Regente de la Universidad Espíritu Santo, se realizó el evento “20 años de la dolarización” organizado por la Federación Interamericana Empresarial, donde se analizó el cambio de moneda con sus fortalezas y debilidades por varias autoridades y expertos.

La presidenta de la FIE, Joyce de Ginatta, relató el suceso entre 1999 al 2000. Dijo haber escuchado una entrevista al expresidente Jamil Mahuad, quien anunció la dolarización, que la decisión fue totalmente de él. Sin embargo, ella se atribuye que la decisión fue un 80 % de ella.

Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón, fue quien inauguró el evento denominado “20 años de la dolarización” y el primero en mencionar los pro y contra. En el evento estuvo el Vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner, quien afirmó que haber dolarizado el país fue la decisión más inteligente y agregó:

“En política hay que empezar a hacer lo correcto por encima de lo popular”.

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y el expresidente Gustavo Noboa también estuvieron presentes.

Una publicación compartida por UEES (@uees_ec)

También participaron autoridades de la Universidad Espíritu Santo, como: Dr. Carlos Ortega Maldonado, canciller; Dr. Joaquín Hernández Alvarado, rector; Ec. Alberto Dahik, Director General de la Facultad de Postgrado y Ec. Francisco Swett, Decano de la Facultad de Emprendimiento, Negocios y Economía.

Se realizaron varias conferencias desde las 9:00 hasta las 17:30 como diversos temas como las garantías constitucionales y Estado de derecho como elemento del desarrollo económico, en la cual participaron Alberto Dahik, Fidel Márquez, ProRector de la Universidad Tecnológica Ecotec; y Hernán Pérez Loose, columnista de Diario El Universo.