VI Edición del Festival Internacional de Música Esmeraldas FIME 2022

UEES - Universidad Espíritu Santo > Humanidades > VI Edición del Festival Internacional de Música Esmeraldas FIME 2022

La sexta edición del Festival Internacional de Música Esmeraldas FIME fue organizada en la ciudad de Guayaquil durante el mes de septiembre con el gran apoyo de la M.I. Municipalidad de Guayaquil a través de la Unidad Filarmónica y de Educación Artística Municipal y de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, en convenio con Fundación Garza Roja y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

El objetivo del FIME es fomentar y desarrollar la formación artística de los jóvenes artistas ecuatorianos y de otros países de Latinoamérica.

Como parte del festival se dieron dos conciertos en la UEES.

Jueves 15 de septiembre
Concierto de cámara en el ‘The Hub’ de la UEES, donde profesores y la orquesta conformada por los alumnos dirigidos por Toby Hoffman interpretaron el Octeto de Mendelssohn y el Sexteto de cuerdas # 1 en si bemol mayor de Johannes Brahms.
VI Edición del Festival Internacional de Música Esmeraldas FIME 2022

Martes 20 de septiembre
Concierto de Cámara con profesores en el ‘The Hub’ de la UEES.
VI Edición del Festival Internacional de Música Esmeraldas FIME 2022

En este encuentro se reunieron artistas y profesores invitados de diferentes partes del mundo, destacamos la participación de: Toby Hoffman (Canadá), MARKUS PLACCI (Italia), Lynn Chang (Estados Unidos), Ismel Campos (México), Nancy Zhou (Estados Unidos), Raúl García (Colombia), Karlos Rodríguez (Cuba), Joseph Conyers (Estados Unidos) y David Toth (México).

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
Admisiones UEES