Un nuevo amanecer en la UEES

UEES - Universidad Espíritu Santo > Turismo > Un nuevo amanecer en la UEES

En marzo el sol llega a su punto más alto y la comunidad Tsáchila lo celebra con la fiesta del nuevo amanecer, KASAMA TSÁCHILA 2021. Este atractivo turístico es Patrimonio cultural inmaterial del Ecuador y reúne en una sola ceremonia a representantes de las 7 comunas de nacionalidad Tsáchila para conmemorar el nuevo año 2021, enfocado a la esperanza de recuperación de la pandemia.

La Comunidad Tsáchila y su Centro turístico Mushily se encuentran listos para recibir a turistas y visitantes con aforo limitado y protocolos de bioseguridad, enmarcados en el COE Nacional y Cantonal, con la garantía que brinda el espacio al aire libre que tiene disponible esta comunidad en su centro turístico.

Un nuevo amanecer en la UEESEste evento es organizado por la Universidad Espíritu Santo y Turistiqueros, la primera agencia de Desarrollo y Promoción de

Destinos turísticos del Ecuador para fomentar la visibilidad de las culturas tradicionales del país. Esto, como parte de una serie de actividades enfocadas a la reactivación turística.

Se realizó una rueda de prensa Lanzamiento Kasama Tsáchila 2021 y presentación de bailes y música típicos de la comunidad Tsáchila en el Auditorio Galo Garcia Feraud (UEES).