UEES y Municipio de Guayaquil se unen en la lucha antivectorial

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES y Municipio de Guayaquil se unen en la lucha antivectorial

La Facultad “Enrique Ortega Moreira” de Ciencias Médicas de la UEES y el Municipio de Guayaquil desarrollarán en conjunto un plan operativo para la lucha antivectorial en el cantón Guayaquil.

Pedro Barberán, decano de Medicina UEES y Ernesto Romero, director de salud municipal, lideraron el taller que se desarrolló esta mañana en la UEES con el objetivo de delinear acciones de prevención a corto y largo plazo para evitar la propagación de enfermedades como chikungunya, dengue y Zika.

Médicos expertos en Infectología, Neurología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia del país, trabajaron en los objetivos y actividades a realizarse en los próximos días, entre ellas:

  • Capacitación inmediata en atención integral de enfermedades vectoriales a los médicos de atención primaria del Municipio de Guayaquil, impartida por docentes UEES y especialistas de la Sociedad de Infectología.
  • Programa educativo de control de vectores en la comunidad.
  • Programa de monitoreo en zonas susceptibles identificadas.
  • Implementación de técnicas moleculares para la investigación de las enfermedades dengue, chikungunya y zika.

Este programa con el Municipio de Guayaquil se realiza en base al convenio marco existente.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
CUMBRE DE SOSTENIBILIDAD 2024: EDUCACIÓN SOSTENIBLE; ¿CÓMO LOGRARLA?
abril 12, 2024
Admisiones UEES