UEES ofrecerá asistencia médica virtual durante la pandemia

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES ofrecerá asistencia médica virtual durante la pandemia
La Universidad Espíritu Santo, en colaboración con la Facultad de Ciencias Médicas y la Escuela de Psicología, pondrán a disposición de la comunidad una línea telefónica de asistencia medica, como alternativa para descongestionar los centros de salud.
El gobierno habilitó la línea 171 pero este servicio resulta insuficiente ante la cantidad de llamadas y constantes quejas de los usuarios que no reciben atención.

Si una persona sospecha o experimenta algún síntoma de COVID-19, puede contactarse con nuestro call center al 04-5000-950 a la extensión 9010, donde más de ochenta médicos atenderán llamadas de ciudadanos desde el viernes 27 de marzo. El servicio estará disponible desde las 9.00 hasta las 18:00.

El doctor Pedro Barberán, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas UEES, dice que los profesionales aprobaron un curso de la Organización Panamericana de Salud (OPS). Es decir, pueden guiar a los pacientes que sienten malestares propios del COVID-19 como tos seca y fiebre.

“Los atendemos vía telefónica, les decimos cómo actuar frente a la emergencia y reforzamos las medidas sanitarias que deben seguir”,
dice Barberán.

La cuarentena decretada para detener los contagios de coronavirus, puede provocar sentimientos de estrés, frustración o ira. Por esa razón, la UEES también brindará asistencia psicológica para las personas que lo requieran. El objetivo es brindar contención emocional a los que sientan que están pasando por episodios de ansiedad, depresión, síndrome de burnout, producto de la situación actual.

Este servicio contará con la participación de docentes de la escuela de psicología UEES, alumni de psicología y estudiantes del último año de la carrera. Se puede acceder marcando al mismo número pero a la extensión 9011. La atención será de lunes a domingo entre las 08:00 y 23:00.

Nuestro deber ante esta pandemia es cuidarnos y cuidar a los demás.
Quedarte en casa es tu responsabilidad.

Centro de Arbitraje y Mediación UEES logra reconocimiento internacional de Leaders League Ranking
marzo 26, 2024
Se presentó el Primer informe de Competitividad para la Transformación Digital en Ecuador
marzo 25, 2024