UEES formará a sommeliers profesionales

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES formará a sommeliers profesionales

El vino, el chocolate, el café y otros productos gourmet tienen historias que contar, y la Universidad Espíritu Santo (UEES) junto a la Cofradía del Vino están preparando a los narradores. En un evento exclusivo, ambas instituciones presentaron su nuevo Programa de Certificación en Sommelier Profesional, destinado a aquellos que desean profundizar sus conocimientos y habilidades en el mundo de la sommelería.

Este evento de Cata de Vino Informativa, celebrado recientemente, fue la plataforma perfecta para anunciar esta iniciativa. Leticia Pino, directora de la Unidad de Educación Continua de la UEES, y Pablo Conselmo, director de la Cofradía del Vino, compartieron los detalles de este programa que no solo se enfoca en el vino, sino también en otros productos gourmet como el chocolate, café, cervezas, quesos y destilados.

Durante la cata, los asistentes pudieron degustar una selección especial de vinos, mientras recibían información sobre el programa de certificación. “Este evento no solo proporcionó un adelanto de la calidad y profundidad de la formación que ofrecemos, sino que también sirvió como un valioso espacio de interacción y fortalecimiento de relaciones entre las instituciones participantes”, detalló Pino.

“El rol de un sommelier es crucial, actuando como el vínculo esencial entre la producción y el consumo de estos productos, y elevando la experiencia gastronómica en cualquier contexto. Reconociendo la importancia de esta profesión, nuestro programa ofrece una formación integral y especializada”, sostuvo Conselmo.

El Programa de Certificación en Sommelier Profesional comenzará el 4 de junio de 2024, tiene una duración de 2 años y se ofrecerá en modalidad semipresencial, con clases los miércoles y jueves, más un viernes al mes de 18h00 a 21h00.

La UEES y la Cofradía del Vino creen firmemente que la participación en esta cata formativa es un paso significativo para promover el desarrollo de profesionales altamente capacitados en el ámbito de la sommelería. Están entusiasmados por el impacto positivo que el Programa de Certificación en Sommelier Profesional tendrá en la industria gastronómica y en la experiencia de los consumidores.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Se inauguró moderna Clínica Odontológica universitaria al servicio de la sociedad
mayo 23, 2024
UEES apuesta por el bienestar físico y mental de sus estudiantes
mayo 23, 2024
Cristian-Bravo-cultura-de-la-legalidad
Cultura de la Legalidad: Un deber de todos
mayo 22, 2024
Admisiones UEES