UEES alcanza el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Arbitraje

UEES - Universidad Espíritu Santo > CAMUEES > UEES alcanza el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Arbitraje

La Universidad Espíritu Santo (UEES) se enorgullece en anunciar que ha obtenido el primer lugar en el Concurso Nacional de Arbitraje, organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Quito consolidándose como líder en el ámbito legal en el país.

El equipo de la UEES demostró un desempeño excepcional durante la competencia que se realizó los días 30 y 31 de mayo de 2024, obteniendo los siguientes reconocimientos: Primer lugar en la Audiencia Final coronándose como Campeón de la Competencia, Primer Mejor Memorial de Demanda y Segunda Mención Mejor Oradora.

El decano de la facultad de Derecho, Santiago Velázquez Velázquez destaca la importancia de este triunfo, señalando que “este logro demuestra que nuestros estudiantes de derecho han logrado conjugar las habilidades y destrezas, que adquieren en los años de estudio, no solo en arbitraje sino en las materias sustantivas, así como un manejo excepcional de la oratoria, argumentación jurídica, lógica jurídica, entre otras competencias”.

“Este logro es el resultado del arduo trabajo y dedicación de estudiantes y docentes entrenadores, quienes se han comprometido plenamente con la excelencia académica y el rigor profesional. El CAM UEES agradece y felicita a todos los miembros del equipo por su notable contribución y compromiso”, señaló María José Blum Moarry, directora del CAM UEES y coentrenadora del equipo.

El equipo ganador de esta décimo tercera edición estuvo conformado por: Carlos Correa García, Karla Condo Jaya, Paula Conforme Chávez, Efrén Baquerizo Bautista, Juan Pablo Wong Vera.

“Quiero agradecer por haber tenido la oportunidad de participar como orador en la Edición XIII del Concurso Nacional de Arbitraje, donde la UEES resultó ganadora. Este logro fue el producto de un trabajo conjunto ––tanto de los estudiantes como de los entrenadores–– que implicó mucha preparación y estudio continuo. Al final, el esfuerzo de dio el fruto esperado: por primera ocasión, la UEES se coronó como campeona nacional de arbitraje.”, menciona Carlos Correa García.

Entre las instituciones participantes se encontraban: Universidad San Francisco de Quito (ganadores del año anterior), UDLA, Universidad Católica de Guayaquil, PUCE, Universidad Central de Quito, Universidad del Azuay, Universidad Católica de Cuenca y la Universidad de los Hemisferios.

Este éxito refleja el compromiso de la UEES con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes en el campo del derecho. Felicitamos a todo el equipo por este extraordinario logro y esperamos seguir cosechando éxitos juntos en el futuro.