UEES - Universidad Espíritu Santo > Escuela de Postgrado en Derecho > Se presentó libro “La Discapacidad Laboral: Una Cuestión de Dignidad Humana e Igualdad”

La Universidad Espíritu Santo (UEES) por medio de la Escuela de Postgrado en Derecho tuvo el honor de presentar el libro “La Discapacidad Laboral: Una Cuestión de Dignidad Humana e Igualdad”, escrito por Katherine Muñoz, destacada abogada, jueza de la Corte Nacional de Justicia y docente de la UEES.

Reconocida por su compromiso con la justicia laboral y la inclusión social, Muñoz aborda en su obra la discriminación laboral y la necesidad de ajustes razonables por parte de los empleadores. Además, enfatiza que el trabajo debe adaptarse a las personas con discapacidad para garantizar su desarrollo y participación plena en la sociedad.

Durante la presentación, Pablo Alarcón, director de la Escuela de Postgrado en Derecho, expresó: “Promover y presentar textos jurídicos en nuestra universidad y en esta escuela en particular es un verdadero honor y privilegio. Quiero también destacar que este texto es muy importante para la discusión porque no es un texto más de aquellos memorísticos meramente descriptivos, sino que es un texto que se ha preocupado por problemas que se pueden advertir en la sociedad ecuatoriana en el día a día y frente a los cuales, el derecho tiene que responder”.

La autora, Katherine Muñoz, también resaltó la relevancia de su obra, afirmando: “Este libro aborda la importancia que deben tener las personas con discapacidad para ser incluidas en el entorno laboral, subrayando que esta integración es un asunto de dignidad humana e igualdad”.

La presentación del libro marca un hito en la discusión sobre la inclusión laboral en Ecuador, subrayando la importancia de adaptar el entorno laboral para asegurar la igualdad y la dignidad de todos los trabajadores, especialmente aquellos con discapacidad.