UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Se fortalece la relación entre la Università Cattolica del Sacro Cuore y la UEES

La internacionalización de la educación superior se ha vuelto cada vez más relevante en el mundo globalizado. Los programas de doble titulación son una excelente opción para apuntalar las bases de cooperación internacional entre universidades, ya que ofrecen varias ventajas tanto para los estudiantes como para las instituciones. En este contexto, la Università Cattolica del Sacro Cuore y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, a través de la Escuela de Estudios Internacionales, han establecido con éxito una cooperación académica para fomentar la educación internacional.

El acuerdo internacional firmado entre UNICATT y UEES permite a los estudiantes de la carrera de Negociaciones Internacionales validar su último año de estudio por el primer año de la maestría en Gestión en el campus de Milán de la Universidad Sacro Cuore. Esta alianza estratégica otorga múltiples beneficios a los estudiantes, como avanzar en sus cursos de maestría, lo que implica una reducción en el tiempo de estudios y el precio de la colegiatura. Sobre todo, se debe resaltar que este convenio ofrece la oportunidad a los estudiantes de obtener una perspectiva internacional en su campo de estudio y vivir un entorno académico y cultural diferente.

En este marco de cooperación, una delegación de la Università Cattolica del Sacro Cuore visitó nuestro campus con el objetivo de promover entre los estudiantes de Negociaciones Internacionales la oportunidad de completar la maestría en Gestión. Además, para seguir fortaleciendo la relación entre ambas instituciones, los representantes Edilio Mazzoleni, Director; Gianluca Samsa, Director Asociado de Educación Internacional y Dobles Titulaciones; Ilaria Bossi, Directora Asociada de Captación Internacional; y Martina Peretti, Asesora de Estudiantes Internacionales, también se reunieron con decanos y directores de diferentes escuelas en la UEES para explorar oportunidades de cooperación adicionales. La delegación se reunió con la facultad de Ingeniería, Comunicación, Emprendimiento, Negocios y Economía, y Humanidades para crear programas de doble titulación, acuerdos de intercambio personalizados, generación de menciones y otras oportunidades de colaboración.

Además, el acuerdo entre UNICATT y UEES constituye un gran avance en la internacionalización de la educación superior y demuestra el compromiso de la UEES de formar estudiantes con una perspectiva global. Este acuerdo brinda la oportunidad a los estudiantes de adquirir una comprensión más profunda de las prácticas comerciales globales, las diferencias culturales y las redes internacionales. Quienes opten por llevar a cabo sus estudios en esta modalidad potenciarán sus futuras carreras, ya que esta experiencia les proporciona una ventaja competitiva y un conjunto único de habilidades que se pueden aplicar en diversos entornos internacionales. Además, los estudiantes de la UEES que aplican al convenio reciben orientación y apoyo personalizados por parte del personal de Sacro Cuore. Sin embargo, es importante destacar que solo se seleccionan a los candidatos más destacados, lo que contribuye a la calidad general del programa.

Además de los beneficios para los estudiantes, la colaboración con socios internacionales facilita el intercambio de ideas y mejores prácticas entre las instituciones, permitiéndoles aprender de las experiencias académicas e investigativas de cada una. Esta cooperación también ofrece la oportunidad para generar proyectos de investigación conjuntos, que pueden llevar a publicaciones y aumentar la visibilidad de las instituciones.

En conclusión, la relación entre la Università Cattolica del Sacro Cuore y la UEES florece, pues está forjada a través de una dedicación mutua a la excelencia, fomentando una perspectiva global y un espíritu de colaboración.