Primera edición del Concurso Intercolegial “World Savvy”

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Primera edición del Concurso Intercolegial “World Savvy”

La Facultad de Estudios Internacionales de la UEES organizó por primera vez, el concurso intercolegial denominado “World Savvy”, dirigido a estudiantes de noveno y décimo año de colegios de nuestro país. El evento se realizó este viernes 16 de noviembre de 2018 en las instalaciones del Edificio P.

El objetivo de “World Savvy” es despertar el interés de los estudiantes en temas de cultura general. La Antigua Grecia, Roma, Renacimiento, Revolución Industrial, Primera y Segunda Guerra Mundial, Egipto, y Civilización Mundial, son los conocimientos generales que se evaluaron en el concurso.

Las instituciones educativas que participaron en esta primera edición son: Delta, Torremar, Liceo Panamericano, La Moderna, Steiner, Marcel Laniado de Wind (Machala), Jefferson (Salinas), y el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil. Por su parte, los semifinalistas de la primera jornada fueron el Liceo Panamericano, la Unidad Educativa Delta, y la Unidad Educativa Torremar; siendo ésta última institución, “el equipo ganador”, que se hizo merecedor de un trofeo y un diploma por su destacada participación.

El concurso intercolegial “World Savvy” busca implementarse cada año, en el mes de noviembre.

Centro de Arbitraje y Mediación UEES logra reconocimiento internacional de Leaders League Ranking
marzo 26, 2024
Se presentó el Primer informe de Competitividad para la Transformación Digital en Ecuador
marzo 25, 2024