ESAI Business School

Modalidad Presencial

RPC-SO-25-No.619-2021

12 meses
UEES - Universidad Espíritu Santo > Postgrado > ESAI Business School > Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Perfil de Ingreso

El programa de Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud, está dirigido a profesionales con título de grado de tercer nivel debidamente registrado, preferentemente en los campos de Administración; Ciencias sociales, periodismo, información y derecho; Salud y Bienestar; para profesionales con título de grado de tercer nivel en otros campos del conocimiento se deberá acreditar experiencia en cargos administrativos o gerenciales en instituciones de salud como Hospitales, Centros de Salud, Centros Medicos, Sub Centros de Salud, Clinicas del Día, tanto públicas como privadas.

Obtén tu título en solo 1 año

¿Por qué ESAI?

• Desarrollo de competencias directivas
  • Infraestructura de estudios de primer nivel
  • Reconocimiento y prestigio internacional
  • Casos de Harvard Business Publishing
  • Excelencia académica a nivel regional y mundial
  • Networking y red alumni
  • Docentes reconocidos del sector empresarial
  • Oportunidades de emprendimiento

• Bioestadística
  • Administración de las Organizaciones y Sistemas de Información en Salud
  • Administración de recursos financieros
  • Gerencia Estratégica y Negociación
  • Gestión de Servicios Médicos y Calidad en Salud
  • Economía de la Salud
  • Gestión de los Servicios de Salud
  • Gestión Clínica
  • Titulación

Acuerdos y Convenios

ESAI cuenta con acuerdos y convenios internacionales, lo que nos da la oportunidad de brindar un programa con enfoque multicultural y global que permite al empresario proyectarse en desafíos del ámbito nacional e internacional. Algunas de las instituciones con las que mantenemos acuerdos son:

Campus innovador

Ubicado en el Km 2.5 v a a Samborondón, ESAI Business School cuenta con una infraestructura colaborativa de primer nivel, a la altura de las mejores escuelas de negocios del mundo, con espacios físicos que fomentan el trabajo en equipo, la innovación y el adecuado aprendizaje de nuestros participantes.

• Cuotas competitivas en el mercado
  • Descuento a exalumnos UEES
  • Descuento por el pago total anticipado de la maestría
  • Financiamiento del valor total de la maestría mediante tarjeta de crédito

Beneficios del programa

• 100% de las horas de interacción directa con el docente.
  • Modalidad donde el docente ejerce un rol de mentor, motivador, y guía.
  • Metodología de casos a desarrollada por la Universidad de Harvard, con materiales exclusivos de Harvard.
  • Desarrollo de habilidades y competencias mediante el método del caso de estudios.
  • Malla enfocada en el desarrollo de habilidades cuantitativas para la toma de decisiones.
  • Oportunidad de interacción con alumnos de diferentes sectores empresariales que facilita el relacionamiento y negocios, como también la oportunidad de crecimiento profesional.
  • Oportunidad de interactuar con Directores de empresas reconocidas del país que son parte del cuerpo docente de la Escuela de Negocios.
  • Beneficio exclusivo de acceder a programas internacionales a un costo preferencial.

Perfil profesional a obtenerse

El egresado de la maestría a ser un profesional con competencias para:

• Conocer y analizar datos mediante la aplicación de herramientas estadísticas descriptivas e inferenciales para la resolución de problemas del ámbito laboral y gestión hospitalaria.
  • Analizar la visión estratégica de los negocios e identificar las oportunidad y amenazas en el entorno que se puedan dar, manejando el liderazgo para lograr los objetivos planteados.
  • Definir, proponer, comprender el mapa de los procesos del servicio clínico en la gestión de la salud.
  • Evaluar los resultados de los servicios de salud y proponer oportunidades de mejora a los procesos internos de la organización.

Objetivos

• Proveer metodologías para la recolección e interpretación de datos en centros integrales de salud y administración de recursos humanos, financieros y tecnológicos a disposición.
  • Proveer de competencias y habilidades gerenciales para la administración de centros integrales de salud públicos o privados, por medio de casos prácticos de enseñanza.
  • Facilitar herramientas de estrategia, negociación y control para gestión y calidad de los servicios de Salud.
  • Fomentar la sistematización de los procesos de atención sanitaria en los hospitales, clínicas, centros de salud, entre otros.

Proceso de Admisión

1. Llenar el formulario de admisión digital, asegurándose de realizar la carga de los siguientes documentos obligatorios:
    • Cédula de identidad.
    • Registro de título en Senescyt.
    • Título de tercer nivel de grado (opcional). Para el caso de títulos emitidos en el extranjero es obligatorio cargar el diploma debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
  2. Realizar el pago del valor de inscripción (opción incluida al final del formulario digital).

Información y Reserva de cupos

Email: esai@uees.edu.ec
Telf.: (04) 500 0950 – Ext. 1202 – 1299 – 1274 – 1485 – 1490 – 1343
0999426904 – 0986479287 – 0959657803 – 0992271219 – 0939369993 – 0985213909
Dirección: Km 2.5 Vía Puntilla – Samborondón, Edificio P, 4to piso.

Reciba más información