Planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual

UEES comprometida con la estrategia nacional intersectorial de planificación familiar del Ministerio de Salud Pública del Ecuador por medio de la Unidad de Seguridad y Salud Pública realizó el evento ‘Planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual’ el pasado 11 de diciembre en el Auditorio ‘Galo García’.

La Dra. Leticia Parpacén, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud del área de ginecología y obstetricia compartió con la comunidad universitaria la importante de la planificación familiar para garantizar el acceso permanente y efectivo a información, educación, consejería, inclusión, protección y servicios de salud para la toma de decisiones libres y responsables sobre sexualidad y reproducción, y el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos, a través de sinergias sectoriales.

En referencia al compromiso de las instituciones de educación superior en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, la Dra. Parpacén presentó cifras estadísticas en el Ecuador de las ETS y el impacto en la salud pública del país.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

La necesidad de una buena legislatura para una Cultura de la Legalidad
marzo 28, 2024
Centro de Arbitraje y Mediación UEES logra reconocimiento internacional de Leaders League Ranking
marzo 26, 2024
Se presentó el Primer informe de Competitividad para la Transformación Digital en Ecuador
marzo 25, 2024
Admisiones UEES