Planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual

UEES comprometida con la estrategia nacional intersectorial de planificación familiar del Ministerio de Salud Pública del Ecuador por medio de la Unidad de Seguridad y Salud Pública realizó el evento ‘Planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual’ el pasado 11 de diciembre en el Auditorio ‘Galo García’.

La Dra. Leticia Parpacén, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud del área de ginecología y obstetricia compartió con la comunidad universitaria la importante de la planificación familiar para garantizar el acceso permanente y efectivo a información, educación, consejería, inclusión, protección y servicios de salud para la toma de decisiones libres y responsables sobre sexualidad y reproducción, y el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos, a través de sinergias sectoriales.

En referencia al compromiso de las instituciones de educación superior en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, la Dra. Parpacén presentó cifras estadísticas en el Ecuador de las ETS y el impacto en la salud pública del país.