ONU reconoce a estudiantes UEES por proyecto solidario

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > ONU reconoce a estudiantes UEES por proyecto solidario
“Cada gota cuenta” es la campaña que está entre las 50 historias de solidaridad más inspiradoras dentro de los Premios anuales de Acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Inició como un proyecto de la clase de Desarrollo Sostenible en la Universidad Espíritu Santo (UEES), donde los alumnos debían elegir uno de los 17 objetivos y metas de desarrollo sostenible de la ONU.

El objetivo dos, denominado Hambre Cero, busca asegurar el acceso de todas las personas, en particular las que están en situaciones vulnerables, a una alimentación sana y nutritiva durante todo el año.

María Paz Acosta, estudiante de la UEES, fue parte de la campaña y encargada de la estrategia de comunicación. Con su productora audiovisual, realizó las piezas gráficas y difusión de las mismas.

Por otra parte, Hanne Álvarez se encargo de recolectar víveres y armar más de 60 canastas para entregar a diferentes comunidades:

“Me contacte con un supermercado para conseguir víveres y preparar los kits de comida. Fue muy gratificante poder a ayudar a tantas familias durante la pandemia”, comentó.

El proyecto “Cada gota cuenta” recibió donaciones de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania y ayudó a 891 cabezas de familias en la provincia del Guayas y a 546 familias de 12 asociaciones en El Oro.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
Admisiones UEES