Alumni UEES es la nueva Vicepresidenta de la República

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Alumni UEES es la nueva Vicepresidenta de la República
La abogada María Alejandra Muñoz Seminario es graduada en la Universidad Espíritu Santo como Abogada de los Tribunales y Juzgados de la República, con especialización en Derecho Empresarial y Tributario, junto con el reconocimiento académico Cum Laude.

En la votación Muñoz alcanzó 75 votos afirmativos, 22 negativos, cero blancos y 38 abstenciones. La Asamblea Nacional de Ecuador eligió a María Alejandra Muñoz como la nueva vicepresidenta del país hasta mayo de 2021, en sustitución de Otto Sonnenholzner.

Tras conocerse su designación, el presidente Moreno, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter la felicitó. Muñoz formaba parte de la terna propuesta por el presidente Moreno, en la que también estaban la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el secretario general de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.

“Con esa alegría de estar en mi segunda casa (la iglesia) recibo esta comunidad con la certeza de contar con la oración de ustedes, el Señor nos mandó de dos en dos y yo también los necesito. Qué Dios bendiga al Ecuador”.

La nueva vicepresidenta fue asesora de la subsecretaría Jurídica de la Presidencia de Ecuador en 2002; subsecretaria general de Gobierno, en 2006 y subsecretaria de Agenda Presidencial desde marzo a septiembre de 2018, cuando fue designada por Moreno como directora del Servicio Nacional de Aduanas.

Además, en una solemne ceremonia por su aniversario de 25 años, la UEES le otorgó el reconocimiento como “Huella UEES 2019” por sus logros profesionales.