“No al Vaping” la nueva campaña de la UEES contra el tabaquismo

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > “No al Vaping” la nueva campaña de la UEES contra el tabaquismo

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) se sumó a la iniciativa por el Día Mundial Sin Tabaco a través del foro “Respira Libre” realizado por la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, con el fin de concientizar a los alumnos y a la comunidad UEES de los riesgos que conlleva ‘vapear’.

El foro contó con la participación de panelistas de diversas instituciones de salud: el Instituto de Neurociencia, la Clínica Kennedy, el Omnihospital y el Ministerio de Salud Pública (MSP); quiénes discutieron los efectos, riesgos y consecuencias en la salud física y mental del ‘vape’. El foro también contó con el testimonio de la estudiante, Alejandra Santana, quién relató su experiencia con el ‘vape’, desde cómo se vió envuelta en esta problemática a su difícil experiencia para salir de ello.

Los panelistas destacaron la importancia del papel de la familia en la prevención del consumo de ‘vape’. El Dr. Jorge Bucaram, Director Nacional de Fortalecimiento Profesional y Carrera Sanitaria del Ministerio de Salud Pública señaló “Que 1 de cada 10 personas consumen actualmente tabaco, se registran según los datos del INEC más de 500.000 personas consumidoras y 13 % de los estudiantes entre 13 y 15 años han consumido tabaco alguna vez en su vida”. Estas cifras demuestran la relevancia de este evento donde se tiene la oportunidad de aprender de expertos en el campo.

Este evento destacó el compromiso de la UEES con la educación y la promoción de un estilo de vida saludable, alineándose con las metas globales de la OMS para un mundo libre de tabaco, contribuyendo a la lucha contra el tabaquismo y el uso de cigarrillos electrónicos.