Lanzamiento de Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Lanzamiento de Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación

El lunes 4 de febrero de 2019 se realizó el lanzamiento de la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación, en la UEES.

La presentación estuvo a cargo de los asambleístas Esteban Albornoz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional y César Rohón, miembro de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional.

El proyecto busca crear un sistema con capital que apoye a los emprendedores, además programas de apoyo financiero oportuno que facilite el acceso al mercado. Rohón dijo que llegó la hora de trabajar en leyes que nos permita abrazar el futuro, “queremos que los jóvenes emprendedores no salgan de las universidades a buscar empleo sino a crearlos”.

La propuesta contempla un régimen especial de contratación donde el Ministerio de Trabajo debe establecer trabajos por horas y no a tiempo fijo. Rubén Morán, subsecretario de Inversiones del Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca, dijo que se ha realizado un trabajo en conjunto por la productividad del país. Y que se estudian los incentivos para apoyar e impulsar esta ley de innovación y emprendimiento.