La UEES representará a Ecuador en Japón

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > La UEES representará a Ecuador en Japón

El equipo T-Solutions conformado por estudiantes de la Facultad de Sistemas, Telecomunicaciones y Electrónica UEES fueron los ganadores del primer lugar de Hult-Prize on Campus, donde participaron 16 equipos, clasificaron 7 a la final y se declaró como ganador a T-Solutions. Este equipo planteó una solución a la problemática del desempleo a través de la creación de una plataforma tecnológica de búsqueda de empleo por geolocalización.

La plataforma consta de 3 fases:

  • Integra a personas sin educación formal pero con conocimientos de una tarea específica.
  • Integra a personas de nivel académico, de tal forma que un usuario puede encontrar por geolocalización al abogado, contador o conductor profesional más cercano a su oficina o residencia.
  • Integra a jóvenes sin educación formal y sin conocimiento técnico de una labor específica en un sistema de pasantías.

Hult Prize es una fundación sin fines de lucro que busca solucionar un problema de interés mundial a través de un modelo de negocios auto sostenible. Este año el desafío es una idea de negocios que permita crear al menos 10 mil empleos en 10 años y como cláusula principal, que los empleos sean enfocados a personas con pocos niveles educativos e insertarlos en el mundo laboral. Latinoamérica posee alrededor de 25 millones de personas desempleadas. En Ecuador, el 25% de los jóvenes entre 18 a 25 años no estudian ni trabajan.

Para este reto, Hult Prize considera como empleo significativo a un empleo de mínimo 10 horas a la semana.

El equipo T-Solutions de la Universidad de Especialidades Espiritu Santo (UEES) competirá el 27 y 28 de abril en Tokio – Japón, con otras 50 universidades a nivel mundial como: Universidad de Ciencia y Tecnología Zewail City de Egipto, Universidad de Tecnología de Sydney, Universidad de Guadalajara de México, Indian Institutes of Technology de Kharagpur-India, entre otras.

El equipo ganador recibirá 1 millón de dólares para implementar en proyecto.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
Admisiones UEES