UEES - Universidad Espíritu Santo > Escuela de Postgrado en Derecho > Alternativas jurídicas para proteger la imagen de las personas frente a la revolución comunicativa

La propiedad industrial y el derecho de autor en Iberoamérica

La revolución comunicativa actual producida por los teléfonos inteligentes y las redes sociales han multiplicado exponencialmente el uso de fotografías y videos de las personas, haciendo al Derecho de Imagen más importante que nunca. Alternativas jurídicas de protección incluyen derechos de privacidad y publicidad, derecho de autor, derecho de marcas, regulación especial y posiblemente un nuevo tipo de Propiedad Intelectual.

Publicado originalmente en https://www.tribunalandino.org.ec/

El artículo se encuentra desde la página 1122.

Leer artículo completo

Flavio ArosemenaFlavio Arosemena Burbano

Docente UEES en la Maestría en Derecho Procesal y Maestría en Derecho con Mención en Derecho de Empresa.

Abogado Master en Derecho (LL.M.) de Georgetown University. Fundador en el año 2007 de Arosemena Burbano & Asociados (AB&A), el primer estudio jurídico de propiedad intelectual de Guayaquil. Calificado como “Pionero de la Propiedad Intelectual en Guayaquil” por el ranking internacional con sede en Londres, World Trademark Review (WTR). Autor de la obra “Derecho de Autor para Autores y Empresarios” (IEPI, 2011). Directivo de la Asociación Ecuatoriana de Propiedad Intelectual (AEPI). Profesor de derecho de propiedad intelectual en la Escuela de Posgrado en Derecho de la Universidad Espíritu Santo (UEES). Mediador del Centro de Mediación Empresarial CME en la ciudad de Guayaquil.