La Pieza: el festival que busca incentivar la creatividad y la consciencia social

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > La Pieza: el festival que busca incentivar la creatividad y la consciencia social

Generar ideas que tengan un impacto positivo en la sociedad es el objetivo principal del festival internacional de publicidad, La Pieza, que realizó su inauguración y lanzamiento de brief 2023.

Cuatro destacadas universidades de diferentes partes del mundo, demostrarán cómo a través de la comunicación se puede actuar frente a problemáticas globales. Las instituciones participantes son: la ESPM (Escola Superior de Propaganda e Marketing) de Brasil, la Universidad del Desarrollo de Chile, la Brigham Young University (BYU) de Estados Unidos y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) de Ecuador.

“Para la UEES, es un honor trabajar en la promoción de estas causas, ya que estamos seguros de que el resultado final tendrá un impacto no solo a nivel local, sino también a nivel regional”, señaló Danny Barbery, decano de Comunicación durante el discurso de bienvenida.

Por su parte, Sergio Gamboa, representante de la Universidad del Desarrollo (UDD), subrayó que “este festival nace con la firme intención de generar conciencia y catalizar un cambio significativo en nuestra sociedad”.

Las temáticas sobre las cuales los alumnos trabajarán su proyecto publicitario para esta edición son Edadismo, Narcocultura y Migración, desafíos que exigen una reflexión profunda y soluciones creativas por parte de los participantes.

El 9 de noviembre se anunciarán los ganadores, quienes habrán demostrado su capacidad para utilizar la creatividad y la comunicación como herramientas poderosas para abordar cuestiones sociales cruciales en nuestro mundo actual.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
Admisiones UEES