La magia de Bollywood se vivió en el Indian Film Fest 2024

UEES - Universidad Espíritu Santo > Estudios Internacionales > La magia de Bollywood se vivió en el Indian Film Fest 2024

Flores, velas, danza y música llenaron de color y alegría la inauguración del Indian Film Fest 2024, un evento organizado por la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad Espíritu Santo (UEES), en colaboración con la Embajada de India y la India Ecuador Cámara de Comercio. Este festival tuvo como objetivo acercar la riqueza cultural de la India al público ecuatoriano.

El inicio oficial del evento contó con la presencia de Vineet Kumar, primer secretario de Cultura de la Embajada de India en Bogotá; Paulina Durango, presidenta de la India Ecuador Cámara de Comercio; ciudadanos de la comunidad india, autoridades de la UEES y estudiantes universitarios, quienes disfrutaron de una jornada que resaltó lo mejor de la cultura de India.

Durante la ceremonia de inauguración, se explicó el profundo significado del encendido de la lámpara, acompañado de oraciones y bailes tradicionales que marcaron el comienzo del festival. Como parte del evento, la Embajada de India realizó una generosa donación de libros a la universidad y otorgó 10 becas completas para estudiantes y docentes de la UEES.

“Compartir buenas noticias ilumina el espíritu y motiva a toda la comunidad. De esta manera, cumplimos con nuestra misión de llevar el conocimiento más allá de las fronteras. Este festival es un mensaje de esperanza al fortalecer los lazos entre India y Ecuador”, expresó Angelike Páez, decana de la Facultad de Estudios Internacionales de la UEES.

El Indian Film Fest es el primer festival de cine indio celebrado en Samborondón, y se desarrolló del 27 al 29 de septiembre en el Salón Honoris Causa de la UEES. Los asistentes pudieron disfrutar de una selección de las producciones más representativas de Bollywood, la mayor industria cinematográfica del mundo, que no solo trajo entretenimiento, sino también un intercambio cultural enriquecedor.