Jornada “Pasivos Ambientales y Reparación Integral de Desechos”

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Jornada “Pasivos Ambientales y Reparación Integral de Desechos”

La Escuela de Ciencias Ambientales impulsó la jornada “Pasivos Ambientales y Reparación Integral de Desechos”, un evento de actualización profesional dirigido a los alumni; el cual estuvo regido por la máxima autoridad en el país “Ministerio del Ambiente”. El evento se realizó el pasado viernes 12 de octubre de 2018 en el Auditorio (Edificio E).

La jornada comprendió desde las 08h30 hasta las 17h30, y participaron expositores del Ministerio del Ambiente: José Luis Díaz, Andrea Fernanda Meza y Christian Paúl Burbano. Todos ellos especialistas del “Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS)”, el cual permite que no existan más casos de daños socioambientales sin atención o con atención incompleta.

Las temáticas más relevantes analizadas durante la jornada fueron: Actualización sobre Reparación de Daños Integrales según Código Orgánico del Ambiente, documentación de casos y experiencias de gestión, guía metodológica de Peritaje Ambiental, y una muestra del Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS).

Las conclusiones evidenciadas fueron: La falta de programas de acción inmediata para atender problemas de accidentes ambientales que conduzcan a pasivos, mapeo de los sitios nacionales de mayor incidencia de problemas ambientales según los diferentes tipos de actividad (extracción de petróleo, minería, agricultura, acuicultura). Y por último, ejemplificación de la metodología para el tratamiento y cuantificación de los problemas ambientales que requieren una reparación integral (ambiental y social).

El Director de la Escuela de Ciencias Ambientales, Biól. René Rodríguez, manifestó que entre los objetivos de la Escuela de Ciencias Ambientales está implementar proyectos relacionados a “Medidas de control y Gestión de los riesgos” según las diferentes actividades industriales.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Centro de Arbitraje y Mediación UEES logra reconocimiento internacional de Leaders League Ranking
marzo 26, 2024
Se presentó el Primer informe de Competitividad para la Transformación Digital en Ecuador
marzo 25, 2024
Estudiantes de Ingeniería Industrial y Comercio Exterior triunfan en desafío de innovación con DIFARE
marzo 20, 2024
Admisiones UEES