International Affairs Office

Testimonios

Diego Villacis

Estudiante de la Facultad de Emprendimiento

“Ha sido una experiencia increíble, difícil asumir como realidad cumplir un objetivo como ir a estudiar a otro país de intercambio. Claramente es diferente, la cultura, las personas, la comida, pero poco a poco voy adaptándome para sacar el máximo provecho a esta oportunidad, que se me da gracias a Dios, a mi familia, a mi universidad, y a la posibilidad de obtener una beca excelente que ofrece el gobierno canadiense.

Agradezco la asistencia que he recibido, desde la comunicación de la IAO sobre la beca ELAP, hasta el continuo asesoramiento y consejería sobre la mejor forma de aprovechar este semestre de intercambio. Iniciaron las clases, y ya se nota la diferencia cultural con Canadá y con los estudiantes de intercambio de otros países. Estoy con la emoción al 100% y espero cumplir mis objetivos este semestre en la Universidad de Lethbridge.”

Katty Cacuango Rea

Estudiante de la Facultad de Humanidades

“Realizar un intercambio es la mejor decisión que pude haber tomado, son tantas las emociones y experiencias que con un semestre no fue suficiente y decidí quedarme para todo el año. A pesar de estar en España puedo decir que he podido practicar mi inglés, gracias a mi compañera de piso, y un poco el francés. Es verdad que en ocasiones te invade la nostalgia y extrañas a tus familiares, pero el destino te pone a personas increíbles y con tu misma situación que rápidamente te sientes como en tu hogar, e incluso desarrollas una habilidad para hacer nuevos amigos, que desde el avión conocí una chica que también viajaba sola por primera vez y ya no parábamos de hablar de las experiencias que nos esperaban al aterrizar en Almería.

Conocí a personas de muchas partes de Europa, Puerto Rico, Chile y muchos mexicanos, y como es de esperarse el estilo de vida Erasmus es de mucha fiesta y viajes, sin embargo, no hay que dejar de lado las horas de estudio, fue así que una vez terminado mis exámenes decidí empacar y conocer la mayor cantidad de ciudades europeas, esto sin duda fue otro sueño hecho realidad.

Estoy segura que un intercambio cambia positivamente tu vida, pues lejos de casa te debes cuidar por ti mismo, estar pendiente de tus obligaciones y poco a poco te das cuenta que eres una persona más madura, independiente y llena de anécdotas que cada vez que lo recuerdes te llenarán de felicidad.”