Hackathon Act In Space 2022

UEES - Universidad Espíritu Santo > Ingeniería > Hackathon Act In Space 2022

K-Polo Art, es el nombre del equipo conformado por 5 estudiantes de la Universidad Espíritu Santo que logró ubicarse entre los 5 finalistas en la gran final de la Hackathon internacional ActInSpace en su edición 2022.

ActInSpace es un concurso internacional de innovación impulsado por la Agencia Espacial Francesa que reúne desde hace más de 5 años a estudiantes, emprendedores, profesionales y creativos de los 5 continentes para imaginar y diseñar productos y servicios innovadores para su uso diario en el espacio. Además, este evento internacional proporciona una plataforma para que los estudiantes muestren sus talentos, desarrollen nuevas habilidades y contribuyan al desarrollo de productos y servicios innovadores. El evento es una excelente oportunidad para que los estudiantes obtengan exposición internacional, establezcan redes con compañeros y profesionales de diferentes áreas del conocimiento y trabajen en proyectos que tienen el potencial de impactar positivamente a la sociedad.

hackathon act in space 2023

 Esta edición 2022 arrancó con las eliminatorias locales en el mes de noviembre de 2022 que tuvieron lugar en Guayaquil en el campus de la Universidad Espíritu Santo, donde 6 equipos trabajaron durante 24 horas en sus propuestas para luego exponerlas a un jurado conformado por expertos en las áreas de innovación, tecnología y emprendimiento. Be green, la app diseñada por el equipo K-Polo Art, con una propuesta de valor basada en promover la conservación del medio ambiente utilizando mecanismos lúdicos y gamificados, obtuvo el primer lugar en las eliminatorias y con esto la oportunidad de participar en gran final presentando su idea junto con otros 15 equipos provenientes de todas partes del mundo, en la ciudad de Cannes, Francia, como sede del evento.

Ante un prestigioso jurado, la gran final se llevó a cabo el 14 de Febrero del 2023 en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, donde luego de una ronda de exposiciones, el equipo UEES K-Polo Art fue anunciado entre los 5 finalistas de la mano de equipos de Azerbaijan, Latvia, Italia y Slovakia. Una de las fortalezas del equipo K-Polo Art se basaba en la característica multidisciplinaria de sus integrantes, nuestros estudiantes de las carreras de Ingeniería en Computación y Arquitectura realizaron un destacado trabajo combinando su expertise y habilidades a favor de su innovadora idea.

 

La Universidad Espíritu Santo promueve la organización y participación de eventos que fomenten el espíritu creativo de nuestros estudiantes, considerando que el componente multidisciplinario es la piedra angular para el desarrollo de las grandes ideas del futuro y constituye un factor diferenciador que tiene la capacidad de potencias las habilidades personales y profesionales de los estudiantes, ya que adquieren habilidades para trabajar de manera efectiva con equipos diversos.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
Admisiones UEES