Facultad de Derecho, Política y Desarrollo

Derecho

Título a obtener

Abogado

Modalidad Presencial

RPC-SO-30-No.562-2017

Duración

8 Períodos

Descripción

Formar abogados con fundamentos éticos y humanísticos sólidos, con capacidad de análisis, razonamiento crítico y argumentación para resolver problemas jurídicos, que desarrollen destrezas en el conocimiento general y específico del derecho, teniendo a la oralidad como uno de los retos que debe cumplir el abogado. Por lo tanto, el per l de salida se ajusta a un nivel de competencia profesional para desenvolverse exitosamente en el ámbito jurídico con un alto grado de compromiso social.

Razones para estudiar en la UEES

1

Métodos Teóricos Prácticos

La recreación de procesos judiciales y el análisis de casos reales, permiten que los alumnos asimilen con mayor facilidad los conocimientos técnicos y el pensamiento crítico.

2

Convenios Internacionales

Tenemos convenios con universidades de Alemania, Brasil, Suiza, Japón, China, Australia, Canadá, Chile, Colombia, España, etc.

3

CAM

El Centro de Arbitraje y Mediación de la UEES permite aplicar métodos alternos de solución de conflictos, que genera la cultura de paz en nuestros alumnos, colaboradores y sociedad.

4

Guía Constante

Desde el primer día, los alumnos cuentan con la designación de un consejero, que se encarga de ser su guía en temas académicos, absolver cada interrogante y proponer soluciones eficaces.

5

Alcance Internacional

Los convenios internacionales y la modalidad de créditos, permite a los alumnos realizar intercambios y cumplir con sus créditos al tomar materias en las universidades partners.

6

Conocimiento Tecnológico

Herramientas tecnológicas para el estudio, que permiten transmitir conocimientos de forma dinámica y realizar búsquedas mediante recursos bibliográficos específicos para la carrera.

Dayton

¿Qué competencias profesionales voy a adquirir?

Conocimientos técnicos, pensamiento crítico y dominio de las nuevas tecnologías.

Identificación de problemas jurídicos, diseño e implementación de soluciones.

Capacidad de liderar , trabajar en equipo y crear estrategias. Ética y principios.

Competencias lingüísticas y comunicativas, aplicadas al lenguaje común y al lenguaje técnico jurídico. Dominio de mínimo dos idiomas.

Capacidad de negociación y de solución de conflictos; desarrollo de la lógica jurídica, destrezas en búsqueda de información e investigación.

¿Cuáles soft skills voy a desarrollar?

Comunicación oral y escrita
Lógica

Inteligencia emocional
Gestión de tiempo

Adaptabilidad
Confianza

Pensamiento sistemático e intregador
Pro actividad

Compromiso

¿Dónde voy a trabajar?

La formación profesional permite fortalecer las actitudes y aptitudes, permitiendo al estudiante que pueda trabajar en su propia firma jurídica, como asesores y/o procuradores judiciales en empresas públicas o privadas.

También están en capacidad de elegir la carrera judicial, fiscal o defensorial; o el acceso a otras dignidades que requieren la calidad de abogado. El egresado también puede optar por la investigación y colaborar con la academia.

¿En qué área voy a trabajar?

En general, debido al carácter transversal de la disciplina jurídica, el abanico de posibilidades laborales es amplio, ya que va más allá de lo estrictamente jurídico.

En el decurso de la carrera los alumnos identificarán su área o áreas de preferencia, para de esta manera, ejercer en las distintas ramas del derecho.

Experiencias curriculares de la carrera

  1. Participación nacional e internacional en concursos.
  2. Movilidad estudiantil y docente (Intercambios).
  3. Prácticas preprofesionales.
  4. Prácticas de servicio comunitario.
  5. Participación en clubes o proyectos relacionados con la formación profesional.

Malla Curricular

Reciba más información

Santiago Velázquez

Santiago Velázquez

Decano de Derecho, Política y Desarrollo

Formar abogados con fundamentos éticos y humanísticos sólidos, con capacidad de análisis, razonamiento crítico y argumentación para resolver problemas jurídicos, que desarrollen destrezas en el conocimiento general y específico del derecho, teniendo a la oralidad como uno de los retos que debe cumplir el abogado.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 5275