Foro UEES S.O.S. Venezuela

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Foro UEES S.O.S. Venezuela

Venezuela vive una situación crítica, sin duda, la más preocupante de su historia, es por esto que la Universidad Espíritu Santo (UEES) se solidariza con nuestro país hermano y emprende una campaña de apoyo.

Con el objetivo de hacer un llamado a la conciencia social y exponer la realidad del mencionado país, la UEES organiza el foro “S.O.S. Venezuela” en donde se analizó, desde la perspectiva ecuatoriana, la situación de los venezolanos bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

En un panel académico, dirigido por Verónica Hernández, docente de Derecho UEES y Lola Zambrano, Representante estudiantil, conformado por los exponentes: Jorge Zavala Egas, Aparicio Caicedo y Dayana Álava, se expusieron a fondo problemas como violación a los derechos humanos, privación de la libertad, salud y sociedad.

Durante el evento, se proyectaron imágenes sobre la situación que atraviesa Venezuela, además de diversas opiniones de estudiantes UEES, que afirman la responsabilidad de los jóvenes ecuatorianos de apoyar en la lucha por la libertad y la justicia en la región.

Las ciudadanas venezolanas: Dra. Iliana Herrera, docente de la Carrera de Ciencias Ambientales UEES y la Dra. Olga Roa, docente de la Facultad de Arquitectura, brindaron impactantes testimonios sobre la grave administración de gobierno en Venezuela y las repercusiones que ha traído a nivel académico, económico y social, entre ellos la migración, donde resaltaron el apoyo que han recibido en Ecuador.

El Dr. Joaquín Hernández, Rector UEES, expresó la preocupación de las instituciones universitarias frente a lo que ocurre en Venezuela y presentó un manifiesto formal de las universidades autofinanciadas, en apoyo a los ciudadanos que se encuentran protestando por la privación de su libertad y exhortando al país a involucrarse en esta problemática.

Este foro finalizó con una ronda de preguntas y respuestas con base a las disertaciones de los expertos.