2do Seminario Internacional Emprendimiento, Empresa e Inclusión

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > 2do Seminario Internacional Emprendimiento, Empresa e Inclusión

Universidad Espíritu Santo presentó la segunda edición del Seminario Internacional: “Emprendimiento, Empresa e Inclusión” que este año, contó con la participación de destacadas personalidades del mundo del Marketing, la Comunicación y los Negocios.

José Antonio Hidalgo, Presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China, Diego González, Presidente de Link World Ecuador, Pablo Arosemena Marriot, Presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil y Gustavo Buitrón Carrasco, CEO & Founder de ACCROACHCODE, fueron algunos de los 24 expositores nacionales e internacionales que dictaron conferencias sobre Neuromarketing, Estrategias de Internacionalización, Branding, Startups, Desarrollo Sostenible, entre otros temas que tienen como fin, actualizar sobre las últimas tendencias de emprendimiento a nivel mundial.

Los expositores estuvieron acompañados de 30 emprendedores que, en charlas con formato TEDx, contaron sus experiencias como desarrolladores de sus propios negocios.

El seminario se llevó a cabo los días lunes, 31 de julio, 1, 2 y 3 de agosto en el Centro de Convenciones UEES, y se desarrolló paralelamente a las conferencias, jornadas de emprendimiento universitario, feria de marcas y ruedas de negocios, que contaron con la participación de instituciones públicas y privadas que brindaron asesoría para la constitución de empresas.

En el marco de este seminario se realizó el lanzamiento del libro “Los negocios petroleros y la economía de la revolución ciudadana: Fuentes y usos de los recursos de los ecuatorianos” de autoría del Econ. Francisco Sweet Morales, Ex-Ministro de Finanzas del Ecuador. La obra fue presentada por el Econ. Alberto Dahik, exvicepresidente de la República, el martes 1 de agosto.