Estudiantes ganan “Premios Pronobis” a la Arquitectura

UEES - Universidad Espíritu Santo > Arquitectura > Estudiantes ganan “Premios Pronobis” a la Arquitectura

En la tercera edición de los Premios Pronobis, estudiantes de arquitectura de la Universidad Espíritu Santo (UEES) destacaron al obtener el primer, segundo y tercer lugar en la competencia, superando a 30 proyectos a nivel nacional. Isabel Noboa Pontón, Presidenta de Nobis Holding de Inversiones y fundadora de esta iniciativa, premió a los ganadores cuyos proyectos destacaron por su innovación, creatividad y sostenibilidad, subrayando el compromiso por un desarrollo arquitectónico consciente y vanguardista.

El desafío de esta edición consistió en el desarrollo del Edificio “Visitor Center” en el macro proyecto Karibao, ubicado en Playas, con el objetivo de ser un punto focal de creatividad, innovación y sostenibilidad en su entorno. El proyecto ganador del primer puesto, “Belaro”, fue creado por los estudiantes Karen Bohórquez y José Andrés Mendoza. El segundo lugar “Muyu Visitor Center” por Sugey Constante y Adriana Libertad, mientras que el tercer puesto lo tiene el proyecto “Komuna”, realizado por Emilio López y Estefano Báez.

¡Felicitamos a nuestros alumnos ganadores! Estos destacados resultados en los Premios Pronobis no solo son motivo de orgullo para la comunidad estudiantil y académica de la UEES, sino que también demuestran el compromiso continuo de la universidad con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes en el campo de la arquitectura. Además, reflejan el talento, la creatividad y la dedicación de los jóvenes arquitectos que están contribuyendo de manera significativa al desarrollo sostenible y vanguardista de Ecuador. Este es un claro ejemplo del impacto positivo que la educación superior puede tener en la sociedad y en la construcción de un futuro más prometedor.

Proyecto Belaro: ganador del 1er lugar.

Proyecto Muyu: ganador del 2do lugar.

Proyecto Komuna: ganador del 3er lugar.