El pago de pensiones alimenticias, ahora es más rápido con el CAMUEES

UEES - Universidad Espíritu Santo > CAMUEES > El pago de pensiones alimenticias, ahora es más rápido con el CAMUEES

El Centro de Arbitraje y Mediación de la UEES (CAM UEES) ya se encuentra habilitado en el Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA).

El sistema SUPA garantiza el adecuado proceso de recaudación y pago de pensiones alimenticias a favor de los hijos y familiares de nuestros usuarios, si han llegado a la firma de un Acta de Acuerdo de Mediación para la fijación de alimentos, en la que se dispondrá el valor a cancelar y a qué cuenta bancaria se deberá realizar el pago. Será el Mediador, quien ordenará al pagador de la niñez y adolescencia de la unidad judicial correspondiente, la creación del código de tarjeta en el SUPA, que es indispensable para realizar consultas y pagos.

Este servicio no tendrá un costo adicional y es la forma más ágil para cumplir con el pago de pensiones alimenticias a través de una mediación.

BENEFICIOS PARA LAS PERSONAS CON DERECHO A RECIBIR ALIMENTOS

  • Beneficio del incremento automático anual por porcentaje de inflación (indexación) que, por ley, les corresponde.
  • Acreditación de las pensiones alimenticias en las cuentas personales de la institución financiera de su elección, garantizando el acceso a la rentabilidad y los servicios financieros que la banca ofrece.
  • Retiros en efectivo a través de los cajeros automáticos a nivel nacional.
  • En caso de mora en los pagos, el sistema les garantiza el cálculo de los respectivos intereses, de acuerdo a la tasa activa vigente. Se les facilita oportunamente liquidaciones, en el caso de necesitarlas, siempre y cuando operen a través del SUPA.

BENEFICIOS PARA LAS PERSONAS OBLIGADAS A PAGAR ALIMENTOS

  • El pago por pensión alimenticia, se realiza facilitando al cajero el número del código de tarjeta que ha sido asignado por el Consejo de la Judicatura.
  • El SUPA actualiza, de forma inmediata, el pago realizado. Esto permite que se verifique, en línea el cumplimiento de las obligaciones.
  • Se les facilita oportunamente liquidaciones, en el caso de necesitarlas, siempre y cuando operen a través del SUPA.

Pueden consultar el movimiento de las pensiones alimenticias ingresando en el portal web del Consejo de la Judicatura (www.funcionjudicial.gob.ec).

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Centro de Arbitraje y Mediación UEES logra reconocimiento internacional de Leaders League Ranking
marzo 26, 2024
Se presentó el Primer informe de Competitividad para la Transformación Digital en Ecuador
marzo 25, 2024
Estudiantes de Ingeniería Industrial y Comercio Exterior triunfan en desafío de innovación con DIFARE
marzo 20, 2024
Admisiones UEES