El Derecho al Medio Ambiente Sano en la Opinión Consultiva OC-23/17

UEES - Universidad Espíritu Santo > Escuela de Postgrado en Derecho > El Derecho al Medio Ambiente Sano en la Opinión Consultiva OC-23/17

El continente americano es uno de los territorios privilegiados en materia de biodiversidad y recursos naturales, los cuales se encuentran amenazados debido a su explotación y manejo sin una visión de sostenibilidad. En el caso de la República de Colombia, la región del Gran Caribe atraviesa una degradación de su entorno marino debido a la construcción de grandes infraestructuras, realizadas por parte de terceros Estados ribereños. Por ello, solicitó una opinión consultiva ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual en su decisión abrió las puertas para el reconocimiento del medio ambiente sano y su vínculo con los derechos humanos. Se realiza una explicación de los casos en los que operan las opiniones consultivas y sus efectos. Así también, se describe el caso y se realiza una valoración crítica, planteando los retos y posibilidades de su aplicación en el derecho americano.

Leer artículo completo

Andrés Martínez MoscosoDr. Andrés Martínez Moscoso

Profesor invitado de la Maestría en Derecho Constitucional y Maestría en Derecho mención Derecho de Empresa UEES.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

La necesidad de una buena legislatura para una Cultura de la Legalidad
marzo 28, 2024
Centro de Arbitraje y Mediación UEES logra reconocimiento internacional de Leaders League Ranking
marzo 26, 2024
Se presentó el Primer informe de Competitividad para la Transformación Digital en Ecuador
marzo 25, 2024
Admisiones UEES