Convenio entre la Universidad Espíritu Santo y la Asamblea Nacional

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Convenio entre la Universidad Espíritu Santo y la Asamblea Nacional
La Escuela de Postgrado en Derecho de la Universidad Espíritu Santo UEES firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Asamblea Nacional. Estudiantes de postgrado en Derecho, la Facultad de Derecho, Política y Desarrollo y docentes se verán beneficiados con este acuerdo.

El convenio garantiza el apoyo logístico necesario para el cumplimiento de prácticas pre profesionales en beneficio de estudiantes de grado. Además, promueve el apoyo metodológico para el diseño e implementación de proyectos de investigaciones, cursos de capacitación, programas de formación y vinculación.

Entre los puntos acordados están los siguientes:

• Difusión de la oferta académica entre los funcionarios de la Asamblea Nacional.
  • Prácticas pre-profesionales para nuestros estudiantes, las cuales se llevarían en modalidad virtual. Los estudiantes realizarán simulacros legislativos, harán de legisladores, integrantes de las Comisiones o del Pleno, para conocer el proceso de formación de las leyes, generar debates y demás.
  • Visitas virtuales guiadas para los estudiantes. Podrán realizar una visita virtual al Palacio Legislativo, Mural de Guayasamín, el archivo histórico donde se encuentran nuestras Constituciones.
  • Estudiantes y profesores pueden tener acceso al archivo bibliográfico de la Asamblea Nacional para fomentar la investigación.
  • Posibilidad de organizar foros en conjunto con el apoyo de la Asamblea, la participación de Asambleístas y otros servidores legislativos.
  • Participación activa, con criterios académicos de nuestros profesores, tanto de Postgrado como de Grado, en las distintas Comisiones que tienen a cargo los procesos de formación de las leyes.

Se realizarán actividades académicas conjuntas entre los estudiantes de grado o postgrado con la Asamblea Nacional y permitirá su participación en el diseño e implementación de investigaciones conjuntas con la Asamblea.