Consenso Ecuador

La noche del martes 18 de febrero del 2020, la Cámara de Comercio de Quito socializó la propuesta “Consenso Ecuador” el cual busca acuerdos que permitan alternativas de modelo económico en beneficio del país.

La propuesta planteada por el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, tiene como meta empoderar al Ecuador en su desarrollo económico y productivo.

En el evento que se desarrolló en la Universidad Espíritu Santo, participaron reconocidos personajes como la empresaria Isabel Noboa, los exvicepresidentes Alberto Dahik y León Roldós, y el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Pensar en un Ecuador del futuro, con soluciones a mediano y largo plazo de los problemas que lo aquejan en la actualidad, es posible.

Noboa indicó que falencias en la administración pública no han permitido sacar al Ecuador adelante, pese a tener “un país sumamente rico.”

Nebot dijo que hay que buscar coincidencias “en pocas cosas para sacar al país adelante…”. Y enumeró algunas: Tamaño del Estado, seguridad jurídica, asociaciones público-privada, endeudamiento, concesiones, agricultura y ganadería rentables y una reforma laboral que amplíe las fronteras del trabajo.

“¿Qué tiene el país para lograr eso? Todo.” dijo Dahik. Manifestó que el principal problema es salir de la pobreza, antes que pensar en la igualdad. “Y para lograr equidad primero hay que crecer a base de una economía libre.”

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

La necesidad de una buena legislatura para una Cultura de la Legalidad
marzo 28, 2024
Centro de Arbitraje y Mediación UEES logra reconocimiento internacional de Leaders League Ranking
marzo 26, 2024
Se presentó el Primer informe de Competitividad para la Transformación Digital en Ecuador
marzo 25, 2024
Admisiones UEES