Capilla Espíritu Santo abrió sus puertas a la comunidad

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Capilla Espíritu Santo abrió sus puertas a la comunidad

La Universidad Espíritu Santo (UEES) marca un hito importante en su trayectoria al abrir las puertas de la Capilla Espíritu Santo. Este espacio de oración, con capacidad para albergar hasta 300 personas, fue inaugurado recientemente en una ceremonia que resaltó la esencia de los principios fundacionales de la institución, arraigados en el amor a Dios.

La Capilla Espíritu Santo se erige como una nueva casa de oración que acoge a todos los fieles con los brazos abiertos. Este trascendental acontecimiento refleja el compromiso de la universidad no solo con la formación académica, sino también con la formación espiritual de sus estudiantes, fomentando valores como la solidaridad, el amor al prójimo y la convivencia.

“En la universidad, buscamos no solo la formación académica de nuestros estudiantes, sino también su crecimiento espiritual. Esta nueva capilla es un espacio para que nuestra comunidad universitaria se encuentre consigo misma y se conviertan en mejores personas”, expresó Carlos Ortega Maldonado, Canciller de la UEES.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Luis Cabrera, quien destacó la importancia de este espacio para cultivar la fe entre los jóvenes. Asimismo, se resaltó el altar de la Virgen de la Esperanza, dedicado a los niños por nacer, a aquellos que han sido abortados o fallecieron a temprana edad, reafirmando el compromiso de la universidad con la defensa de la vida.

La Capilla Espíritu Santo no solo es un lugar de adoración, sino un regalo significativo para la comunidad universitaria. Cada detalle ha sido concebido con el propósito de crear un espacio sagrado que fortalezca los lazos que nos unen como comunidad universitaria. En la inauguración, se celebró la concreción de un sueño compartido, simbolizando el compromiso continuo de la UEES con la espiritualidad y los valores que enriquecen la experiencia educativa.