Programa Academia HOLCIM – UEES

UEES - Universidad Espíritu Santo > Ingeniería > Programa Academia HOLCIM – UEES

El primer programa académico de este tipo con la academia a nivel regional. Una participación conjunta entre ambas instituciones con el fin de compartir conocimientos adicionales sobre nuevas tecnologías, experiencias y prácticas experimentales en las instalaciones de Holcim a nuestros estudiantes de Ingeniería Civil de la facultad de Ingeniería.

Esto brinda a los estudiantes la posibilidad de adquirir nuevas competencias, reforzar conocimientos y aplicar a nivel experimental los conocimientos adquiridos. Adicional les permite desarrollar nuevas investigaciones.

Los objetivos son compartir con los futuros profesionales de las carreras de Ingeniería Civil experiencias, conocimientos y procesos de fabricación de materiales de construcción sostenible. Así mismo, dar a conocer nuevas tendencias, necesidades y metodologías en la construcción, mostrar materiales innovadores, modernos y de baja huella de carbono y fortalecer los conocimientos académicos con la interacción y experiencia de la industria

El programa está dirigido a estudiantes de Ingeniería Civil cursando el 3 año de la unidad profesional de la carrera.

Es el primer programa académico de este nivel dirigido a los estudiantes de Ingeniería Civil, formación en nuevas tendencias y tecnologías en relación al concreto, vínculo con la empresa privada, oportunidad de realizar prácticas experimentales con equipos tecnificados y vinculación con prácticas preprofesionales.