UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES y UTPL firman alianza para desarrollar el Monitor Global de Emprendimiento en Ecuador

La Universidad Espíritu Santo (UEES) firmó una alianza de cooperación con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con el objetivo de desarrollar el Monitor Global de Emprendimiento (GEM), capítulo Ecuador, considerado el estudio de emprendimiento más importante del país.

“Por primera ocasión, realizamos este estudio de manera conjunta con la UTPL y la PUCE. Los datos generados para este estudio son claves y esenciales para la toma de decisiones de diferentes actores del ecosistema emprendedor, así como también para la generación de políticas públicas en temas relativos a emprendimiento e innovación”, destacó César Vélez, director del Centro de Emprendimiento Eureka.

Esta colaboración busca fortalecer el análisis y la comprensión del panorama emprendedor en Ecuador, proporcionando información valiosa y actualizada que beneficiará a emprendedores, inversores, formuladores de políticas y demás actores del ecosistema. El Monitor Global de Emprendimiento es una herramienta crucial para evaluar el desarrollo y las tendencias del emprendimiento en el país, promoviendo un entorno más favorable para la creación y crecimiento de nuevas empresas.

La firma fue realizada por Santiago Acosta, rector de la UTPL, e Isidro Fierro, rector de la UEES. Con esta alianza, ambas instituciones reafirman su compromiso con el impulso del emprendimiento y la innovación en Ecuador, trabajando en conjunto para generar conocimientos que contribuyan al progreso económico y social del país.