UEES sede del Encuentro Internacional ARCA de Educación Superior 2022

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES sede del Encuentro Internacional ARCA de Educación Superior 2022

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), recibió más de 400 académicos que asistieron al Encuentro Internacional ARCA de Educación Superior: Innovación Post Pandemia, un magno evento educativo que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo el pasado 9 al 10 de junio.

Este notable evento académico reunió a los principales líderes de la educación superior del mundo a fin de presentar a nivel internacional, las mejores prácticas de estrategias disruptivas de sus Universidades y organizaciones para lograr el éxito competitivo en la sociedad global.

La realización del Encuentro Internacional ARCA de Educación Superior, permitió fortalecer el conocimiento y la amistad entre los líderes-rectores, intercambiar experiencias, explorar nuevas oportunidades de cooperación, definir estrategias de desarrollo comunes, vínculos de colaboración y negocios entre los colegas del Caribe, las Américas y la región de influencia. La reunión internacional, además, dió como resultado las firmas de importantes acuerdos.

Uno de los componentes de este encuentro de Educación Superior, fueron las charlas y talleres magistrales a cargo de destacados expositores internacionales que cuentan con una amplia trayectoria, entre los principales se destacan:

• José Escamilla de los Santos – del Tecnológico de Monterrey en México.
  • José Joaquín Brunner Ried – Político, investigador y Académico Chileno
  • Saúl Jiménez-Sandoval – California State University Fresno
  • Phil Baty, Times Higher Education
  • Bruce Sillner, New Paltz SUNY (EEUU)
  • Sarah Malcolm, Kent State University
  • Dr. Carles Sigalés Conde, Universidad Oberta de Cataluña.

Además, participaron organismos nacionales e internacionales como:
HUAWEI, Partners of America, Banco Mundial, AMAZON, IDB Invest, BLACKBOARD – ANTHOLOGY, ANECA, QS, GLOCAL, Comisión Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas.