UEES presentó su Centro de Arbitraje y Mediación (CAM)

UEES - Universidad Espíritu Santo > CAMUEES > UEES presentó su Centro de Arbitraje y Mediación (CAM)

El evento se realizó en el Salón Inglés del Club de la Unión, el 30 de enero de 2013. En su discurso, el Dr. Carlos Ortega Maldonado, Rector, puso a disposición de la comunidad el nuevo Centro de Arbitraje y Mediación UEES (CAM). El evento contó con la presencia de reconocidos abogados del país, autoridades universitarias, representantes de las cámaras de empresarios, colegios de profesionales y medios de comunicación.

Palabras del Dr. Carlos Ortega Maldonado, Rector de la UEES

“Me complace el hecho de poder decirles que nuestro slogan “En constante evolución” hoy se hace realidad una vez más, a través de la creación de este Centro de Arbitraje y Mediación UEES, con el cual vamos a ofrecer y prestar un servicio con altos estándares éticos y de calidad, contribuyendo a la solución de conflictos y descongestionamiento de nuestros juzgados.”

“Esta nueva iniciativa de la UEES, que apoya el campo de la administración de justicia, es otra manera y camino de servir a la sociedad y al país ofreciendo un organismo independiente, transparente y capacitado legalmente para resolver conflictos y controversias con la legitimidad y fuerza que le confieren y otorgan la constitución de la República y las leyes de nuestro país, así como, la autoridad moral de la academia.”

Palabras del Dr. Juan Trujillo Bustamante, Vicepresidente del Consejo Consultivo del CAM

“El centro de arbitraje y mediación UEES tiene capacidad legal para atender y tramitar procesos de mediación y arbitraje en toda clase de asuntos.

Y / o negocios comerciales, aduaneros, telecomunicaciones, electricidad, minería, navieros, portuarios, marítimos y cualquier otra materia transigible esto es que sea susceptible de una transacción para que sean resueltas por los tribunales de este centro que se conformen para conocer y tramitar las mismas.

Aprovecho la oportunidad para invitar a uds. Empresarios, y colegas a promover y utilizar los mecanismos alternativos para la solución de conflictos aplicando la clausula compromisoria de nuestro centro cuyo texto consta en el folleto entregado y convertirse en nuestros usuarios.

Estamos seguros y convencidos que la calidad profesional, moral académica y experticias del personal humano del CAM tanto en sus aéreas directivas como ejecutivas y administrativas y los sistemas de operación y tecnología que dispondrá implantados lo constituirán en un icono del arbitraje en el ecuador a nivel nacional como internacional en beneficio de uds. y sus clientes que acudan para la solución de sus conflictos o disputas posibles de ser resueltas mediante arbitraje o mediación.”