UEES participó en foro sobre educación de diario El Universo

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES participó en foro sobre educación de diario El Universo

El foro “Educación, política de Estado: vivencias, dificultades, innovación y soluciones”, organizado por Diario EL UNIVERSO, se llevó a cabo en la Universidad Espíritu Santo (UEES). Este evento tuvo como objetivo principal discutir cómo mejorar la calidad de la educación superior en Ecuador.

El panel contó con la participación de destacadas personalidades, entre ellas Ivonne Núñez, ministra de Trabajo; Ana Changuín, exsecretaria de Educación Superior; Tomislav Topic, gerente general de Telconet; e Isidro Fierro, rector de la UEES.

La jornada comenzó con charlas previas a cargo de Alegría Crespo, ministra de Educación; María Brown, directora ejecutiva de Fundación Crisfe y exministra de Educación; y Gabriel Rovayo, representante de Telconet. Cada uno de ellos aportó perspectivas valiosas sobre la situación actual y los desafíos del sistema educativo ecuatoriano.

Isidro Fierro se refirió al tema “Cómo se complementa la oferta académica del Ecuador con el exterior (doble titulación) y oportunidades en otros países”. Fierro subrayó la importancia de las competencias interculturales, afirmando: “Tener competencias interculturales es saber negociar, saber vivir una cultura ajena a la propia, saber comportarse en un mundo globalizado y más conectado”.

El foro fue un espacio de reflexión y propuesta, donde se discutieron estrategias innovadoras y soluciones prácticas para enfrentar las dificultades del sistema educativo y mejorar su calidad, con el fin de preparar a los estudiantes ecuatorianos para un mundo cada vez más competitivo.