UEES INAUGURA LA CLÍNICA DE SIMULACIÓN MÁS AVANZADA DE LATINOAMÉRICA

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES INAUGURA LA CLÍNICA DE SIMULACIÓN MÁS AVANZADA DE LATINOAMÉRICA

Maniquíes asombrosamente realistas, software de última generación y técnicas modernas de aprendizaje buscan llevar la cultura de simulación a otro nivel.

Samborondón, 28 de febrero 2024.- En un ambicioso paso hacia la excelencia en la formación médica, la Universidad Espíritu Santo (UEES) presenta SIMUEES, la clínica de simulación más amplia y avanzada de la región que redefine los estándares de la educación médica. Este centro de aprendizaje ofrece a los estudiantes de medicina un entorno práctico y realista que los enfrentará a situaciones clínicas simuladas de alta fidelidad.

Juan Carlos Zevallos, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, subraya la importancia de vivir el aprendizaje a través de experiencias auténticas. “Hemos seleccionado los equipos más modernos a nivel mundial, desde maniquíes hasta software y programas de entrenamiento, para ofrecer un ambiente educativo que refleje con precisión situaciones médicas reales”, destaca la autoridad.

SIMUEES dispone de 17 áreas de alta especialidad que abarcan desde situaciones de emergencias médicas hasta intervenciones quirúrgicas complejas. Disciplinas como cardiología, neumología, otorrinolaringología, oftalmología, urología, resucitación cardio-pulmonar, gineco obstetricia, pediatría, cirugía laparoscópica y otras están debidamente representadas en este espacio innovador.

“Los estudiantes practicaremos con maniquíes médicos de realismo excepcional que tienen un nivel de detalle que los hace prácticamente indistinguibles de un humano”, expresó José Luis Piedra, alumno de Medicina.

Las sesiones de clase serán grabadas con alta tecnología y replicadas en salas de Debriefing, utilizando técnicas modernas de aprendizaje como aula invertida, adiestramiento basado en discusiones en equipo, repetición y espaciamiento.

Zevallos resalta la importancia de la evaluación como un componente fundamental, ya que tanto instructores como compañeros de clase podrán realizar observaciones sobre el rendimiento durante los escenarios. Este análisis abarcará no solo las competencias técnicas, sino también las habilidades blandas, como el trato al paciente.

SIMUEES se posiciona como un centro líder en educación y formación en simulación y contribuirá a la sociedad mediante la colaboración con hospitales locales y centros de salud para programas de entrenamiento y formación continua. Su primer objetivo será trabajar con UEESCLINIC para capacitación y formación de sus colaboradores.

La Universidad Espíritu Santo reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la innovación en el campo de la medicina a través de SIMUEES. Este es uno de varios proyectos que inaugurará la institución con motivo de su trigésimo aniversario.

 

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
CUMBRE DE SOSTENIBILIDAD 2024: EDUCACIÓN SOSTENIBLE; ¿CÓMO LOGRARLA?
abril 12, 2024
Admisiones UEES