UEES - Universidad Espíritu Santo > Derecho > UEES firma convenio con Temple University, la universidad estadounidense más destacada en Litigación Oral

La Universidad Espíritu Santo (UEES) ha firmado un convenio de colaboración con Temple University’s Beasley School of Law, una de las más prestigiosas facultades de derecho en los Estados Unidos considerada la número uno en Litigación Oral. Este acuerdo permitirá a los estudiantes y egresados de grado y posgrado en Derecho de la UEES postular a una Doble Titulación Internacional en los campus de Temple Law ubicados en Filadelfia, Estados Unidos; Roma, Italia; y  Tokio, Japón.

En la firma del convenio participaron Rachel Rebouché, decana de Temple University’s Beasley School of Law; John Smagula, decano asistente; Pablo Alarcón, director de la Escuela de Postgrado en Derecho de la UEES; y Pamela Aguirre Castro, directora del Observatorio Jurídico Social de la UEES. Este acuerdo representa un paso significativo hacia la internacionalización de la UEES, fortaleciendo sus lazos con instituciones educativas de prestigio global.

Temple University se destaca por su enfoque en la enseñanza práctica del derecho y su preparación para la práctica real. Su programa de litigación oral ha sido consistentemente clasificado entre los mejores de los Estados Unidos, lo que garantiza una formación de calidad y prestigio para los estudiantes que opten por la doble titulación.

Los estudiantes y alumni de la UEES que participen en este programa tendrán acceso a varios beneficios, entre ellos:

• Homologación de materias cursadas: Los estudiantes podrán convalidar las asignaturas cursadas en la UEES para facilitar su transición al programa de doble titulación.
  • Descuentos en matrícula: Los participantes del programa recibirán descuentos en las matrículas para facilitar el acceso a esta formación de excelencia.
  • Habilitación para exámenes de la barra en Estados Unidos: Los graduados tendrán la oportunidad de presentarse a los exámenes de la barra en Estados Unidos, permitiéndoles ejercer profesionalmente en determinados estados del país.

Este convenio con Temple University refuerza el compromiso de la UEES con la internacionalización y la calidad educativa, brindando a sus estudiantes oportunidades únicas para su desarrollo profesional y académico a nivel global.