UEES Destaca en Investigación a nivel Internacional

UEES - Universidad Espíritu Santo > Taking Knowledge Beyond Borders > UEES Destaca en Investigación a nivel Internacional

En esta ocasión, nos complace resaltar los logros alcanzados por los investigadores de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), quienes han dejado una marca indeleble en el ámbito de la investigación a nivel internacional.

Antonio R. Gómez-García Ph.D, es doctor en Prevención de Riesgos Laborales por el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Málaga – España. Desde 2019 es investigador senior y profesor en la Universidad Espíritu Santo, Ecuador (UEES). En la actualidad, es el director del Observatorio Ecuatoriano de Seguridad y Salud en el Trabajo (OESST) de la UEES. Su investigación está centrada en conocer el impacto de las condiciones de trabajo en la salud de los trabajadores y generar conocimiento para la toma de decisiones en políticas públicas.

 

El Dr. Gómez ha sido aceptado para realizar una estancia en calidad de investigador postdoctoral por el Departamento de Medicina y Ciencias de la Vida de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Barcelona – España. Junto con investigadores internacionales de la UPF, el Dr. Gómez desarrollará el proyecto de investigación de la UEES “Monitoring the employment, labor and health conditions of older workers in Ecuador: analysis and recommendations for healthier aging”. 

La colaboración conjunta entre ambos grupos de investigación permitirá abordar nuevos retos y desafíos en salud laboral ante los cambios demográficos que presentará la población trabajadora en el Ecuador para los próximos años.

De igual manera, nos complace celebrar otro hito alcanzado por el Dr. Javier Changoluisa, quien recientemente recibió el premio “Best Quantitative Paper”, en el marco de la Conferencia de Intercambio de Investigación del Centro Australiano para el Emprendimiento ACERE 2024.

Javier Changoluisa es director del Doctorado en Administración y Gestión de las Organizaciones de la Universidad Espíritu Santo y previamente se desempeñó como investigador asociado en el Departamento de Dinámica Empresarial, Innovación y Cambio Económico de la Universidad Friedrich Schiller de Jena, Alemania.

El director es experto en el área de emprendimiento e innovación, forma parte de una amplia red de colaboración científica internacional, ha realizado publicaciones en las más relevantes revistas científicas del área y cuenta también con experiencia en el campo de transferencia de tecnología, adquirida como investigador visitante en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos.

La UEES mantiene su compromiso con la excelencia académica, la innovación y a la vanguardia en el campo de la investigación para el conocimiento más allá de las fronteras.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
Admisiones UEES