UEES, a pedido del ARCSA, validará técnicamente los respiradores artificiales diseñados por profesionales de la ESPOL y expertos locales

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES, a pedido del ARCSA, validará técnicamente los respiradores artificiales diseñados por profesionales de la ESPOL y expertos locales

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria «ARCSA» solicitó a la Universidad Espíritu Santo que realice en su Centro de Simulación las pruebas preclínicas para validar los respiradores artificiales diseñados por profesionales de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) para el uso comunitario.

Este procedimiento se realizará el lunes 20 de abril desde las 10:00 de la mañana, en Centro de Simulación de la Facultad de Medicina, donde se verificará técnicamente el funcionamiento de los ventiladores ensamblados y fabricados nacionalmente.

En este proceso estarán presentes Juan Carlos Zevallos López, Ministro de Salud Pública; Carlos Ortega Maldonado, Ph.D. canciller de la institución y los miembros de la UEESCLINIC: Dr. Jose Luis Vergara, especialista en terapia intensiva y docente UEES; Dr. Pedro Barberán, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas UEES y el Dr. Federico Moral, director adjunto, quienes realizarán la prueba y certificación de los respiradores, los cuales serán utilizados en los simuladores antes que en los seres humanos.

El proyecto denominado OpenVenti, busca crear una solución de bajo costo pero alta calidad, que permita a pacientes con casos severos de COVID-19 acceder a un respirador artificial. El diseño podría reproducirse en los países de Latinoamérica que tienen dificultad para importar respiradores.

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
Admisiones UEES