Primer Congreso Internacional de Concesiones Viales 2022

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Primer Congreso Internacional de Concesiones Viales 2022

Primer Congreso Internacional 2022 Concesiones Viales

La Prefectura del Guayas junto a la UEES organiza el Primer Congreso Internacional de Concesiones Viales, un crucial evento para definir el mejor modelo de gestión de infraestructura vial en la provincia del Guayas.

Expertos nacionales y extranjeros discutirán temas como las nuevas modalidades de concesión, mantenimiento vial y alternativas de movilidad sostenible.

En el marco de una alianza estratégica, la Prefectura del Guayas y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) organizan el Primer Congreso Internacional 2022 de Concesiones Viales, que se desarrollará el 2, 3 y 4 de agosto de 2022, en Samborondón, en las instalaciones de la UEES.

En este evento se discutirá, desde una perspectiva técnica y académica, las nuevas modalidades de concesión, administración de activos públicos, mantenimiento vial y alternativas de movilidad sostenible, entre otros temas, con el objetivo de diseñar el próximo modelo de gestión de infraestructura vial para la Prefectura del Guayas.

En la cita participarán expertos nacionales y extranjeros en materia de infraestructura, concesiones viales, financiamiento privado.

De igual manera, entre los panelistas se encuentran directivos de las más importantes concesiones viales de la región, exministros de Estado, diputados, consultores, autoridades nacionales de tránsito y aeroportuarias y reconocidos juristas.

El modelo de gestión de infraestructura vial que se defina para las próximas décadas permitirá incorporar capitales privados al desarrollo y explotación de las actividades de infraestructura, a fin de hacer frente al enorme déficit actual y a la carencia de recursos en el ámbito local.

Asimismo, contribuirá a desarrollar la red vial provincial para potenciar la interconexión entre los diferentes centros poblados, productivos y logísticos, lo cual es fundamental para promover el desarrollo socio económico de la provincia y del país.

Primer Congreso Internacional 2022 Concesiones Viales

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
Admisiones UEES