Escuela de Educación

Resolución

RPC-SO-22-No.559-2021

12 meses
UEES - Universidad Espíritu Santo > Postgrado > Escuela de Postgrado en Educación > Maestría en Asesoría y Auditoría Educativa

Objetivo

El programa de Maestría en Asesoría y Auditoría Educativa busca formar profesionales especializados en la asesoría técnico-pedagógica, a los directivos de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y particulares, que permita levantar una línea base del estado situacional y poder emprender procesos de mejora continua, para alcanzar los Estándares de Calidad Educativa; para ello, los aspirantes deben poseer título de tercer o cuarto nivel en el área de la educación, debidamente registrado en SENESCYT y acreditar mínimo 5 años de experiencia en el ámbito educativo, que deseen formarse para el desempeño de funciones como Asesor y Auditor Educativo.

Perfil profesional a obtenerse

La Maestría en Asesoría y Auditoría Educativa contempla la formación de profesionales altamente calificados, para formar agentes de cambio con las competencias necesarias en asesoría técnico-pedagógicas y evaluación de centros educativos en función de los Estándares de Calidad propuestas por el Ministerio de Educación.

Malla curricular

• Gestión del Tiempo y Habilidades Interpersonales
  • Liderazgo y ética
  • Legislación Educativa
  • Tendencias Educativas y Cultura Global
  • Big Data y Estadística aplicada al estudio de casos educativos
  • Estrategias de Asesoría Educativa
  • Calidad Educativa
  • Planificación Estratégica y Desarrollo de las Organizaciones Educativas
  • Herramientas de Auditoría Educativa
  • TITULACIÓN II: Trabajo de Titulación

Objetivos

• Determinar los criterios pertinentes para una evaluación externa e independiente sobre la calidad y los niveles de logro alcanzados por las instituciones educativas.
  • Identificar los procesos internos de las instituciones educativas susceptibles de evaluación.
  • Desarrollar competencias y habilidades para verificar el cumplimiento de los Estándares de Calidad Educativa promulgados por el Ministerio de Educación.
  • Establecer el ámbito de aplicación del profesional de la educación como miembro del equipo de Asesoría y Auditoría Interna institucional.

Duración del programa: 12 meses.
Horarios disponibles: Sábados y domingos 9:00 – 17:00 (cada 15 días)

Proceso de Admisión

• Copia de cédula de Identidad.
  • Formulario de admisión.
  • Registro de Senescyt del título de tercer nivel de grado (el mismo que deberá de ser siempre validado por el departamento comercial en la página web para evitar adulteraciones).

Información y Reserva de cupos

Mail: postgrado@uees.edu.ec
Telf.: (04) 500 0950 – Ext. 1201 – 1202 – 1274 – 1299 – 1343 – 1485 – 1490.
Dirección: Km 2.5 Vía Puntilla – Samborondón, Edificio P, 4to piso.

Reciba más información

Lisbeth Pérez Martínez

Directora de la Escuela de Postgrado en Educación

La Facultad de Postgrado, busca ser y permanecer en el más alto nivel, donde se conjugan la excelencia académica con la formación integral del administrador; donde lo científico, lo moral y ético y el compromiso con la sociedad se funden para producir administradores, emprendedores, de incuestionable valía profesional, pero también de un gran compromiso con la sociedad.