7ma Conferencia RIE

Innovación y Emprendimiento

  • 20 y 21 de Octubre de 2023
  • UEES, km 2.5 vía a Samborondón
    Guayaquil - Ecuador
logo conferencia rie 2023

La Red de Economía de la Innovación y el Emprendimiento de América Latina y el Caribe (RIE) tiene por objetivo promover el estudio, la divulgación y la capacitación en temas de innovación y emprendimiento en la región.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la RIE y el Doctorado en Administración y Gestión de las Organizaciones de la Universidad Espíritu Santo invitan a enviar trabajos de investigación en Economía de la Innovación y el Emprendimiento para la 7ma Conferencia de la Red, que se realizará los días 20 y 21 de octubre de 2023 en la Universidad Espíritu Santo, Km. 2.5 vía la Puntilla – Samborondón, Ecuador.

Se evaluarán positivamente trabajos empíricos y teóricos en los siguientes temas: barreras a la innovación y el emprendimiento; entorno económico, emprendimiento e innovación; emprendimiento y género; desempeño de las actividades de emprendimiento; emprendimiento e innovación social; industrias creativas; financiamiento de la innovación; capital de riesgo; evaluación de programas; innovación y disparidad social; innovación y diversificación del comercio; innovación y cadenas de valor; colaboración en investigación y salud; innovación verde; innovación y tecnologías digitales; innovación y economía circular.

CONFERENCISTA INVITADA

Maryann Feldman | Arizona State University

Se aceptará el envío de trabajos completos, así como también en progreso.

(resumen extendido de al menos 3 páginas que muestre resultados preliminares)

Envío de Trabajos

  • rie2023@uees.edu.ec
  • Hasta el 20 de agosto de 2023

Enviar trabajos con el asunto: 7ma Conferencia RIE.

Aquellos interesados en enviar trabajos a la sesión especial de jóvenes investigadores (menores de 35 años) deben poner el siguiente asunto: 7ma Conferencia RIE Jóvenes.

 

Los trabajos seleccionados serán informados el 20 de agosto y podrán aplicar a financiamiento parcial para presentar en la conferencia.

webinars realizados en UEES

Comité Científico:

Roberto Alvarez, Juan Miguel Gallego, Matteo Grazzi, Mariano Pereira, Diana Suárez, Fernando Vargas, Pluvia Zuñiga, Javier Changoluisa y Segundo Camino

Comité Organizador:

María Auxiliadora Hidalgo, Michelle Díaz y Javier Changoluisa.