Comencé mi vocación por la cátedra en el año 2014, tras haber regresado de la realización de estudios en el exterior y sentir una necesidad de compartir mi aprendizaje con nuevas generaciones. Enseñar ha sido una actividad altamente gratificante, pero además, exigente, pues permite al profesor también mantener un continuo desarrollo y actualización.
Mediante el método de caso intento no solo generar conocimientos desde la perspectiva teórica, sino también práctica y lógica. Tengo la convicción de que el estudio del Derecho no es el aprendizaje de las normas, sino que es una forma de pensamiento crítico respecto a ellas.
Inicié mis labores jurídicas en el libre ejercicio en un estudio jurídico, por el año 2007. Luego de ello fui a realizar mi primera maestría universitaria en Derecho penal en Barcelona (2009). Al regresar me uní a la Fiscalía del Guayas, donde trabajé hasta septiembre del 2010 donde regresé al libre ejercicio. Posteriormente regresé a Barcelona para la realización de un segundo master (2012-2013).
Terminada mi maestría mi motivación por la vocación académica creció considerablemente, y si bien nunca me he alejado del libre ejercicio, mi principal enfoque es el académico. Desde 2014 soy profesor en la UEES, iniciando en las clases de Derecho penal (parte general y especial), Ciencia penal, Derecho Penal Económico, y pasando por otras clases como Filosofía del Derecho y Fundamentos del Derecho.
Adicionalmente, de realizado estancias de investigación en el instituto Max Plank de Derecho penal internacional, en Friburgo, Alemania. Así también diversos cursos internacionales de actualización, como lo fue la estadía en la Georg-August-Universität en Göttingen, Alemania o las Jornadas Internacionales de Derecho Penal en la Universidad de Navarra, España.