Optimización de la Calidad Educativa: propuesta desde el emprendimiento y la innovación en la Red Educativa Arquidiocesana de Guayaquil

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Optimización de la Calidad Educativa: propuesta desde el emprendimiento y la innovación en la Red Educativa Arquidiocesana de Guayaquil

Educación de Calidad El plan de mejora tiene como propósito optimizar la calidad educativa desde el liderazgo, el emprendimiento y la innovación, dado que una educación de calidad propicia las condiciones idóneas para el desarrollo integral del individuo.

A tal efecto, la educación en el presente siglo reclama un viraje en la formación del individuo que se ofrece a la sociedad. De manera tal que, las instituciones de los diferentes niveles educativos tienen hoy una gran responsabilidad ya que les corresponde contribuir a la transformación y al fortalecimiento de una nueva concepción de la sociedad mediante la formación de un nuevo individuo, de un nuevo ser líder y emprendedor.

Varias reuniones de trabajo con las autoridades de la REA, las Rectoras de cada institución a intervenir, docentes que integran las instituciones:

  • Tabulación y análisis de los resultados obtenidos tras la aplicación del instrumento (encuesta)
  • Se programan y cristalizan varios encuentros con nuestros especialistas, para redefinir rutas y programas de capacitación en base a las falencias detectadas en la primera fase de las Instituciones intervenidas.
  • Reunión con las autoridades de las Escuelas de Educación y Psicología (Facultad de Humanidades) y Facultad de Comunicación de nuestra Universidad para continuar con la incorporación progresiva de nuestros estudiantes UEES en la ejecución del proyecto, dentro de las etapas correspondientes.
  • Capacitaciones virtuales a las autoridades, docentes y padres de familia en cada una de las escuelas a intervenir.
  • Capacitaciones Online dirigidas a los estudiantes UEES seleccionados para su incorporación progresiva en el proyecto.
  • Participación continuada en mesa de trabajo como miembro de los ODS, en representación de la UEES, como encargada de la mesa de trabajo número 2 (Formación integral de docentes) en el proyecto Yachakuna, fase de cristalización de cursos ofertados.
  • Logística y preparación de talleres presenciales en las instituciones educativas a intervenir.
  • Logística y preparación del taller Reinventando la educación, a cargo de la Dra. Monserratt Creamer. Auspiciado por la Línea de investigación, avalado por la Decana de la Facultad y la Directora de la escuela de Educación. Evento realizado de la mano con la Facultad de Postgrado. Escuela de Postgrado en Educación. Dirigido a los estudiantes de nuestra Escuela de Educación.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
CUMBRE DE SOSTENIBILIDAD 2024: EDUCACIÓN SOSTENIBLE; ¿CÓMO LOGRARLA?
abril 12, 2024
Admisiones UEES