Facultad de Ciencias de la Comunicación

Marketing y Transmedia

Título a obtener

Título a obtener

Licenciado/a en Marketing y Transmedia
Resolución

Modalidad Presencial

RPC-SO-26-No.413-2022

Duración

4 años

Descripción

La carrera de Marketing y Transmedia de la UEES está enfocada en formar futuros profesionales con el perfil adecuado para integrarse al ambiente empresarial, sea público, privado o sin fines de lucro, optando por cargos de mandos gerenciales con elementos que desarrollan el emprendimiento y dan iniciativas de actividades corporativas.

Razones para estudiar en la UEES

1

TOP #1 Latinoamérica

Times Higher Education reconoció a la Universidad Espíritu Santo (UEES) como la mejor de la Costa Ecuatoriana situada número 1 en Perspectiva Internacional en Latinoamérica y en la Relación con la Industria en Ecuador.

2

Acreditaciones

Nuestras carreras de Comunicación y Periodismo se encuentran acreditadas por el Consejo Latinoamericano para la Acreditación de la Enseñanza del Periodismo y Comunicación (CLAEP), afiliada a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

3

Logros

Reconocidos como la mejor facultad de comunicación de Ecuador en el Top Iberoamericano FICE. Somos ganadores de 2 Cóndor de Bronce, 3 Cóndor de Plata, 1 Cóndor de Oro, 6 premios Tinta-Tinto, 6 premios EFFIE COLLEGE basado en los Effie Awards Ecuador y Collegiate Effie USA (2019, 2020, 2021, 2022), internacionalmente somos ganadores del premio de oro del festival La Pieza, organizado por la UDD de Chile.

¿Qué competencias profesionales voy a adquirir?

Desarrollo de productos y su comunicación transversal en medios con contenidos atractivos para el consumidor.

Promoción y desarrollo de canales de distribución acorde al mercado, determinando la relación costo-beneficio según donde se desempeñe.

Planteamiento de soluciones estratégicas y operacionales basadas en la creación de productos, sean bienes o servicios.

Capacidad de liderar y aportar en áreas de marketing, comerciales, de ventas y de comunicación de organizaciones públicas o privadas.

¿Cuáles soft skills voy a desarrollar?

Proactividad
Resilencia

Eficiencia

Practicidad

Pensamiento Crítico
Liderazgo

Creatividad
Adaptabilidad

¿Dónde/en qué voy a trabajar?

  • Áreas de marketing, innovación, trademarketing, comercial y/o ventas en organizaciones públicas y privadas con o sin fines de lucro.
  • Proyectos de e-commerce y comunicación digital en organizaciones públicas y privadas con o sin fines de lucro.
  • Consultoras de marketing y de investigación de mercado.
  • Agencias de publicidad y medios

Experiencias curriculares de la carrera

  1. Participación en concursos nacionales e internacionales: Festival La Pieza (UDD), EFFIE College y Cóndor Estudiantil entre otros.
  2. Oferta de especialidades en marketing y negocios, consumer behavior, creatividad aplicada y gestión de medios con Universidad Del Desarrollo de Chile (UDD).
  3. Participación en eventos locales e internacionales, realizados con organizaciones con las que tenemos convenios.
  4. Visita de expertos y líderes del área.
  5. Asignación de casos reales por parte de organizaciones y empresas públicas y privadas para el desarrollo de campañas comunicacionales y de marketing.

Descargas

Reciba más información

Danny Barbery

Danny C. Barbery

Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

La Facultad de Ciencias de la Comunicación forma profesionales críticos interesados en todos los fenómenos comunicacionales contemporáneos. El aprendizaje se da a través de proyectos interdisciplinarios creativos y útiles.