Expo Invierte 2024: fomentando una cultura de inversión responsable

UEES - Universidad Espíritu Santo > ESAI > Expo Invierte 2024: fomentando una cultura de inversión responsable

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), en colaboración con la Casa de Valores Futuro, organizó el evento Expo Invierte 2024 con el objetivo de fomentar una cultura de inversión responsable y promover el desarrollo económico sostenible. El evento se llevó a cabo los días 28 y 29 de junio en el Centro de Convenciones de la UEES.

Expo Invierte 2024 abordó temas cruciales como finanzas personales, creación de portafolios de inversión, manejo de crédito, finanzas sostenibles y oportunidades de inversión en el mercado de valores. La iniciativa reunió a expertos y entusiastas del sector financiero, creando un espacio propicio para el intercambio de conocimientos e ideas.

“Nos llena de alegría ser anfitriones de este evento y recibir speakers de alto nivel. Ecuador necesita estos espacios donde la gente pueda conversar e intercambiar ideas de inversión. Esto es un granito de arena para que podamos forjar la sociedad que queremos: una sociedad de paz y libertad, capaz de sostenerse en el tiempo”, destacó Isidro Fierro, rector de la UEES.

Washington Arellano, presidente de Casa de Valores Futuro, resaltó la importancia de la educación financiera para el desarrollo económico: “Hoy en día la educación financiera se ha convertido en un tema crucial para el desarrollo económico de las personas y las sociedades. En Ecuador, en este nuevo año lectivo 2024 – 2025, buscamos abordar esta necesidad desde la base, incorporando la educación financiera en la malla curricular”.

El evento contó con la participación de destacados exponentes, entre ellos Nicolás Muñoz, influencer financiero y CEO de Ulpik; Weldyn Quezada, vicepresidente de Corporación Quezada y coach financiero; Pamela Pino, presidenta de AJE y CEO de Grow Consulting; y Francesca Pergugachi, experta en finanzas personales y emprendimiento, entre otros.

Expo Invierte 2024 se consolidó como un espacio esencial para promover el conocimiento y la práctica de la inversión responsable, contribuyendo así al desarrollo económico sostenible del país.