Estudiantes vivieron exitosa estancia académica en la Universidad de Texas

UEES - Universidad Espíritu Santo > Derecho > Estudiantes vivieron exitosa estancia académica en la Universidad de Texas

Los estudiantes del Curso Internacional sobre Constitucionalismo en los Estados Unidos y en el Mundo, impartido por la Facultad de Postgrado en Derecho de la Universidad de Espíritu Santo, vivieron una experiencia académica única en la prestigiosa Universidad de Texas en Austin, una de las instituciones más importantes de los Estados Unidos.

La visita fue posible gracias a nuestro anfitrión y profesor invitado, el profesor Richard Albert, quien también forma parte del cuerpo docente de la Escuela de Posgrado en Derecho de la Universidad de Espíritu Santo.

“Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con los constitucionalistas más importantes del medio, conocer más sobre el sistema de los Estados Unidos, el manejo de precedentes en las altas cortes, tanto federal como estatales, y las principales líneas jurisprudenciales que se manejan en los Estados Unidos sobre los temas de mayor coyuntura y de importancia en la actualidad”, destacó el profesor Albert.

Durante su estancia, los alumnos visitaron la Corte Suprema de Texas, donde fueron recibidos por su presidente en un acto significativo que permitió compartir experiencias sobre la administración de justicia en el estado de Texas. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer la Biblioteca Presidencial del ex presidente Lyndon B. Johnson, ubicada en Austin, Texas.

Esta experiencia académica fue invaluable, no solo por el aprendizaje adquirido sino también por la posibilidad de vivir de cerca el funcionamiento del sistema jurídico estadounidense. Sin duda, una experiencia de vida que solo la Universidad de Espíritu Santo puede ofrecer.